En líneas generales, soñar con nubes se asocia a la espiritualidad, la consciencia y el mundo interno del durmiente. Representan tranquilidad, alegría, abundancia y felicidad.
Sin embargo, de una manera más específica, soñar con nubes refleja la vida e indica situaciones positivas o negativas para la persona.
Cabe destacar que para descubrir el mensaje que llevan estos sueños hay que prestar atención a la forma y color de las nubes.
De esta manera, si sueñas con nubes negras eso significa problemas, peligros y angustias que se aproximan. Esta visión simboliza también pérdidas, desilusiones y depresiones.
Por el contrario, las nubes blancas significan felicidad, alegría y equilibrio. Si las ves pasando en un cielo soleado y azul, implica que todo en tu camino será fluido y fácil. En caso de que en el momento del sueño estés enfrentando un problema, señala que el mismo se resolverá favorablemente. Mientras que si el sol las atraviesa, significa que los malos momentos serán breves.
Soñar con nubes blancas y serenas simboliza también que disfrutas de paz interior y que esta no podrá ser alterada ni afectada.
Si nubes de tormenta son las que aparecen en tus sueños, eso señala que una persona cercana se siente emocionalmente atrapada y que tú puedes ayudarla. También indican que una situación concreta o una persona te producen poderosas emociones y sentimientos. Son igualmente una señal de que debes concientizar tus problemas y así enfrentarlos.
Si ves nubes con formas de animales, esto señala la presencia de nuevos retos que afrontar, mientras que si las mismas son grises implican malos presagios en el amor.
Las nubes junto a un arcoíris simbolizan que tendrás riqueza material. Por otro lado, si las que ves dan paso al sol, significan que un malentendido que nubló tu visión de algún acontecimiento en la vida se aclarará.








