Soñar que ningún sonido sale de tu boca cuando gritas es una de las experiencias más comunes para los durmientes. Simbólicamente, esta situación implica que algo en la vida de la persona necesita ser expresado.
Los detalles en los que se desarrolla el sueño son importantes a la hora de determinar qué es lo que está provocando esta especie de alarido interno.
Soñar con este tipo de eventos usualmente se convierten en pesadillas, por lo que generan mucha angustia y la sensación de desconcierto. La experiencia de gritar sin voz suele indicar ira, frustración, miedo e impotencia.
En el primer caso, esta visión señala que quizás lo que intentas expresar sin sonido es algo que tampoco vocalizas en la vida real. Es decir, que hay muchos sentimientos por expresar y demasiada rabia y frustración por expulsar. Es posible que estés escondiendo algo ya sea porque no te dejan decirlo o porque no te atreves, pero debes soltarlo.
Igualmente, esto puede significar que te sientes víctima de una injusticia e impotente ante el hecho de que por más que pides ayuda, nadie te escucha. Esto también puede provocar ansiedad.
Asimismo, destaca que debes afrontar tus miedos y controlarlos en la vida real para liberarte de ellos en el reino de Morfeo.
Cuando a estas ensoñaciones se les une la sensación de inmovilidad, muchos asocian el momento con fenómenos paranormales o el ataque de un demonio.
Sin embargo, lo más probable es que todo se presente por la llamada parálisis del sueño, una condición que desarrollan algunas personas durante la conocida etapa del sueño REM.
El citado estado también provoca una imposibilidad de moverse y puede durar desde unos segundos hasta varios minutos. Algunas personas que la experimentan despiertan incluso con falta de aire, como si estuvieran sofocadas y con mucho miedo por lo soñado. Es algo que suele superarse con el tiempo, pero que denota mucha ansiedad.








