Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de esa provincia reveló la cantidad de anticuerpos que genera la Sputnik V en los vacunados contra el coronavirus.
La investigación estudió a un grupo de vacunados con la Spuntik V en Córdoba. A los 14 días de recibir la primera aplicación de la vacuna rusa, el 85.5 por ciento había desarrollado 11 anticuerpos. Al día 42, ya habiendo recibido la segunda dosis, el 99.65 por ciento tenía anticuerpos.
El infectólogo Hugo Pizzi, quien formó parte del equipo asesor de la investigación en Córdoba, se confesó sorprendido de forma positiva por los resultados del estudio.
"La sorpresa del estudio fue la cantidad de anticuerpos que genera, incluso superior a la que promocionaban los productores", advirtió Pizzi sobre la Sputnik V.
El médico recordó que la fabricación de la Sputnik V por parte de Rusia fue precedida por dos fármacos desarrollados por el Gamaleya, usados contra el Ébola y el Mers.
"Esas dos vacunas terminaron con las dos epidemias, y esta es la misma plataforma con vectores similares", aseguró el especialista.
Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus
Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.
Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.
¿Qué te pareció esta noticia?







