Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen lobo marino

Sorpresa: apareció un lobo marino en Gualeguaychú

El animal fue trasladado a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú. Luego será reinsertado en su entorno natural.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante la labor de agentes de la Dirección de Inspecciones, encabezó el traslado a San Clemente del Tuyú de un lobo marino que el sábado pasado apareció a la vera del río Gualeguaychú.

El ejemplar fue divisado por los vecinos sobre la costa y varios aprovecharon la ocasión para fotografiarlo, al tiempo que llamaron a las autoridades para advertirles la situación.

Te puede interesar...

Se trata de un lobo marino joven denomidado de un pelo, de aproximadamente un año de edad. Después de ser hallado, fue trasladado a la reserva provincial Las Piedras de Gualeguaychú tras la actuación de personal de la Dirección Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos, la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú y efectivos de la Prefectura Naval.

lobo marino gualeguaychu3 (1).jpg

La presencia del mamífero en la ciudad entrerriana es inusual y se desconoce cómo llegó hasta allí. Fuentes de la cartera nacional explicaron se sospecha que habría llegado hasta allí en búsqueda de alimento debido a la baja temperatura de las aguas marinas.

Aunque otros eventos climáticos, como tormentas o crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos, son posibles motivos por los que este tipo de animales se distancian de sus rutas de referencia habituales y aparecen perdidos fuera de su hábitat.

Embed

Mediante la labor de agentes de la Dirección de Inspecciones que encabezó la translocación, la cartera que conduce Juan Cabandié organizó el operativo para rescatar y trasladar al animal hacia la Costa Atlántica bonaerense, donde será devuelto a su hábitat. La Fundación Mundo Marino será la receptora del animal, y la encargada de reinsertarlo en su entorno natural.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.518518518519% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
7.4074074074074% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario