El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana juicio

Sortearon el jurado para el juicio por el crimen de Roque Mora

Mora fue asesinado por Sara Miranda, quien había sido su empleada. Lo habría torturado para que le diera el dinero. Ahora se viene el juicio por jurado popular.

Se sortearon los candidatos y las candidatas para formar parte del jurado popular en el juicio contra Sara Miranda, acusada por el crimen de Roque Mora, ocurrido el año pasado en Plottier.

La parte acusadora insiste en su teoría de que la mujer torturó a la víctima para dar con sus ahorros y luego cometió el brutal crimen para asegurar su impunidad. De acuerdo a la teoría fiscal, el crimen de Mora fue premeditado y motivado por las deudas que ahorcaban a Sara Miranda. Por eso, según lo registrado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones, la mujer merodeó fuera de la vivienda de la víctima y finalmente cuando éste estuvo sólo, ingresó a las 19:50 del viernes 10 de julio del 2020 para perpetrar el crimen.

Te puede interesar...

Tras bajar una persiana de la casa a través de la cual se podía visualizar el interior de la misma, comenzó a exigirle dinero al hombre, mientras le infligía las primeras heridas con un cuchillo y trozos de vidrio de dos botellas. En medio de la tortura y ya con el dato de dónde estaba el dinero, la ex empleada del hombre se dirigió a un patio interno al cual sólo era posible acceder por el dormitorio y sustrajo un monto de dinero cercano a los $50 mil. Ya habiendo logrado su cometido y para asegurar su impunidad, le asestó a Mora dos puñaladas que causaron su muerte.

La autopsia también dio cuenta de quebraduras de dedos y extracciones de piezas dentarias. Por esto, la calificación por la que se la acusa es la de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa (ambos prevén perpetua) y por robo calificado por el uso de arma.

La defensa, por su parte, sostuvo que el ensañamiento no está demostrado, que el agravante del uso de arma no puede ser contemplado porque la misma no se encontró, y que el robo tampoco está demostrado aún para respaldar la calificación. Por todo esto, requirieron el sobreseimiento de Miranda. Sin embargo, la jueza Estefanía Sauli rechazó tal pedido y elevó la causa a juicio. La asesina se encuentra con prisión domiciliaria.

Llega la hora

Ahora se llegó a la etapa del juicio, que se desarrollará desde el 13 hasta el 17 de septiembre. Por ese se sortearon este lunes 30 mujeres y 30 hombres para integrar el jurado popular, quienes serán citados para la audiencia de selección que se espera que se realice el 7 y 8 de septiembre.

Luego de someterlos a un interrogatorio de rutina se conformará el jurado, que contará con 12 titulares y 4 suplentes, siendo la mitad hombres y la mitad mujeres.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por Agustín García, la querella la ejercerá el doctor Gustavo Lucero y la defensa seguirá siendo de Celina Fernández y Jorgelina Montero. El juez que dirigirá el juicio, en tanto, será Cristian Piana y Mauricio Zabala será su suplente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario