El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: científicos italianos conocerán como se produce vacuna

El instituto de enfermedades infecciosas de Roma Spallanzani, en febrero pasado, reconoció la efectividad de la vacuna Sputnik V.

Italia enviará inspectores sanitarios a Rusia para comprobar las condiciones bajo las cual es producida la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, informó el director sanitario del Instituto de enfermedades infecciosas de Roma Spallanzani, Francesco Vaia.

En declaraciones replicadas por la agencia de noticias Sputnik, Via resalto que este viaje es una manera acción para detener la burocracia entorno a la verificación de las vacunas y comprobar de cerca cómo se desarrolla este fármaco contra el virus que ha provocado más de dos millones de decesos en todo el mundo.

Te puede interesar...

"La política no tiene nada que ver con la Sputnik V. Es nuestra iniciativa. Hay que superar la burocracia y acelerar los trámites. Se trata de un buen producto y en esta fase no podemos permitirnos perder tiempo (…) Acabamos de inmunizar en nuestro hospital a dos inspectores italianos que irán a Moscú para verificar los estándares de calidad de las fábricas que producen el fármaco", informó Vaia.

Es importante resaltar que el instituto Spallanzani en febrero pasado reconoció la efectividad de la vacuna Sputnik V. "Los datos disponibles indican un perfil de seguridad muy positivo a corto plazo, mientras los datos relativos a la inmunogenicidad son comparables con los de las vacunas ya autorizadas para el uso clínico", señaló el referido informe del instituto.

Spuntik V efectiva contra nuevas cepas

En enero, el presidente Vladimir Putin había ordenado una revisión antes del 15 de marzo de las vacunas producidas en Rusia para determinar su efectividad contra nuevas variantes que se propagan en diferentes partes del mundo. Y ahora, los científicos rusos aseguran que la revacunación con la inyección Sputnik V para proteger contra nuevas variantes del coronavirus está produciendo resultados sólidos.

Un estudio del Centro Gamaleya en Rusia mostró que la revacunación con la Sputnik V está funcionando muy bien contra las nuevas mutaciones del coronavirus, incluidas las cepas de coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica", dijo Denis Logunov, subdirector del centro que desarrolló la inmunización. Se espera que los resultados del ensayo se publiquen pronto, pero esta fue la primera indicación de cómo van las pruebas. Aún no hay más detalles disponibles.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario