La Sputnik V es una de las dosis contra el coronavirus que actualmente tiene mayor demanda al menos en América Latina.
Además de Argentina, Venezuela, México, Bolivia, Paraguay y Nicaragua, el gobierno de Honduras autorizó la aplicación de la vacuna rusa.
Este miércoles 24 de febrero, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) detalló que el permiso se dio en una resolución con fecha del 19 de febrero.
"La población hondureña puede tener la tranquilidad de que esta decisión se basa tomando en consideración las autorizaciones de uso de emergencia emitidas por parte de las autoridades reguladoras de referencia regional como: la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México, la Admistración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, Dictamen Académico y Ético de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras", reza el comunicado publicado.
En las últimas 24 horas, Honduras reportó más de 160 mil nuevos contagios y cuatro mil fallecidos por el coronavirus.
¿Cuánta protección ofrece la fórmula rusa?
Según el último informe, la Sputnik V ofrece alrededor de 92 por ciento de protección contra el Covid-19 y por ello es considerada segura.
Señalan que la inyección tuvo un buen efecto en todos los grupos de edad y redujo la gravedad de la afección después de la primera aplicación.
Ante los resultados del estudio, la demanda de la vacuna rusa ha sido tan alta que el Gobierno admitió días previos que excede su capacidad de producción.
"La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas. La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, comentó en rueda de prensa Dmitri Peskov, vocero de la presidencia.








