El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: Irán recibió más de 200 mil nuevas dosis

Este embarque se trata del tercer envío de vacunas Sputnik V, contra el Covid-19, que hace Rusia hacia Irán.

Irán recibió más de 200 mil nuevas dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, como parte del convenio suscrito entre ambas naciones para la compra de varios millones de este fármaco contra el virus que ha causado cerca de dos millones de muertes en todo el mundo.

Según reseñó el canal Telesur, este embarque se trata del tercer envío de vacunas Sputnik V que hace la nación euroasiática hacia el país persa. El primer envío incluyó 500 mil dosis, mientras que otras 100 mil llegaron en el segundo.

Te puede interesar...

El envío del fármaco de Rusia a Irán se realizó este jueves y servirá para dar continuidad al plan de vacunación que se inició el pasado 9 de febrero.

Es importante destacar que a mediados de febrero, el jefe del Gabinete de la Presidencia iraní, Mahmud Vaezi, anunció que las autoridades de ambas naciones habían llegado a un acuerdo para producir en Irán la vacuna contra el covid-19, Sputnik V.

Turquía también producirá la Sputnik V

Los gobiernos de Turquía y Rusia afinan detalles para iniciar la producción conjunta de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, informó el ministro de salud, Fahrettin Koca.

De acuerdo con una nota divulgada por la agencia RT, en enero el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de dicha vacuna, firmó un acuerdo con un fabricante turco de productos farmacéuticos para producir el fármaco la Sputnik V en el país otomano y comenzó la transferencia de la tecnología.

"Están en marcha los preparativos en Turquía para la fabricación de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, primero es necesario concluir las investigaciones toxicológicas que ya comenzaron", dijo Koca a los periodistas.

Es importante destacar que la Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario