El clima en Neuquén

icon
15° Temp
86% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: recuperados podrían no necesitar la segunda dosis

El Conicet realizó una investigación con pacientes que ya tuvieron coronavirus y recibieron ahora la primera dosis de la Sputnik V.

Los pacientes recuperados de coronavirus podrían no requerir la segunda dosis de la vacuna desarrollada en Rusia contra el COVID-19, la Sputnik V, según un estudio realizado por el Conicet que contó con la participación de cientos de voluntarios.

Los voluntarios de la investigación son personal de salud en la Argentina. El estudio evaluó la respuesta inmune a la vacuna desarrollada contra el coronavirus, la Sputnik V, que arribó al país el pasado 24 de diciembre. Con esto se dio al inicio de la jornada de inmunización más grande de los últimos tiempos en Argentina.

Te puede interesar...

El estudio del Conicet determinó que los anticuerpos en personas que ya tuvieron coronavirus y que recibieron la primera dosis, son ocho veces superiores a los de aquellos pacientes que nunca tuvieron COVID-19 pero que fueron inoculados igualmente con la vacuna rusa.

"Los resultados del estudio muestran que las personas previamente expuestas al virus, que mostraron tener anticuerpos antes del inicio de la vacunación, generan una respuesta inmune humoral rápida al recibir una dosis de la vacuna Sputnik V, produciendo niveles de anticuerpos similares e incluso superiores a los producidos por personas no infectadas que recibieron dos dosis de la vacuna"

Las autoridades sanitarias revisarán el esquema de vacunación de dos dosis con la Sputnik V, gracias al hallazgo de los científicos argentinos. Esto permitiría optimizar el números de dosis disponibles para la población sin afectar la eficacia del proceso de inmunización.

El martes que viene, el Ministerio de Salud de la Nación sostendrá una reunión con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; con el fin de analizar los resultados de la investigación.

De igual modo, descartaron la posibilidad de no aplicar la segunda dosis de la Sputnik V a pacientes recuperados de coronavirus; pese a los resultados de la investigación del estudio del Conicet.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario