El clima en Neuquén

icon
21° Temp
76% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: Rusia inició vacunación masiva contra el Covid-19

El presidente Vladimir Putin señaló que la industria rusa cumplió con todos los estándares y metas establecidas para la producción de la Sputnik V.

Este lunes 18 de enero inició en Rusia la vacunación masiva contra el Covid-19 de la población independientemente de su trabajo o condición de vida. Durante esta jornada el gobierno de la nación euroasiática estima colocar millones de dosis de Sputnik V.

Según reveló la agencia de noticias RT, el pasado miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó preparar toda la infraestructura sanitaria para iniciar la vacunación masiva contra el Covid-19 de la población.

Te puede interesar...

En este sentido, el mandatario señaló que la industria rusa cumplió con todos los estándares y metas establecidas para la producción de la Sputnik V. "No solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas", detalló Putin.

Como parte del programa de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Rusia instruyó a las regiones a aumentar el número de puntos para facilitar a las personas el proceso. La vacunación contra el Covid-19 en Rusia es gratuita y voluntaria. Las autoridades esperan poder llegar a inmunizar con la vacuna Sputnik V hasta el 60 % de la población total del país durante el primer año, para así poder lograr la "inmunidad colectiva".

En Moscú, según reveló RT, además de los puntos de vacunación ya existentes también se han abierto unos especiales. Uno de ellos se ubica junto a la Plaza Roja, en el famoso centro comercial GUM, donde la gente no requiere registrarse previamente para la inoculación.

Desde la Alcaldía de la capital rusa destacaron que cerca de 190 mil moscovitas ya han sido inmunizados y más de 100 mil se han apuntado para ser vacunados en distintos puntos. A nivel nacional más de 1,6 millones de dosis de Sputnik V fueron entregadas para la población civil y se espera otro suministro de más de 2 millones de dosis para este mes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario