El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana Sputnik V

Sputnik V: Rusia mejora su situación ante la pandemia gracias a la vacuna

La situación epidemiológica en Rusia ha mejorado considerablemente desde que inició la jornada de vacunación con la Sputnik V.

El escenario en torno a la pandemia en Rusia ha comenzado a mejorar tras la jornada de vacunación que se ha realizado con la Sputnik V.

El pasado año terminó con estadísticas realmente alarmantes para el país, pero la aplicación de las dosis a inicios de 2021 ha permitido aliviar la complejidad de la situación.

Te puede interesar...

Según el centro operativo nacional para la lucha contra el COVID-19, este lunes 8 de febrero Rusia registró menos de 16 mil casos positivos y sumó 407 muertes más.

Aunque todavía la cantidad de contagios es alta, hay que destacar que esta es la primera vez que el país no sobrepasa dicha cifra desde el pasado octubre.

El ministro de salud de Rusía, Mijail Murashko, aseguró que la mejora ha sido gracias a la campaña de vacunación masiva.

"La vacunación masiva influyó en el desarrollo del proceso epidémico, ya que las vacunas que se han entregado a las regiones hasta ahora y la población vacunada, ya es un resultado epidémicamente significativo, porque constatamos un efecto positivo. En todo el país debemos vacunar al 60 por ciento de la población adulta, fijamos en nuestro calendario que esto se debe completar en el primer semestre del año", dijo en rueda de prensa.

Sputnik V 1.jpg
Sputnik V: Rusia mejora su situación ante la pandemia gracias a la vacuna

Sputnik V: Rusia mejora su situación ante la pandemia gracias a la vacuna

Cabe destacar que hasta el cierre de esta nota no hay datos oficiales sobre la cantidad de inmunizados en Rusia, pero la prensa estima que más de 1,6 millones de personas han recibido al menos la primera dosis de la Sputnik V. Mientras que más de 140 mil ciudadanos van por la segunda dosis de la vacuna, más un promedio de 68.000 vacunados diarios.

El fármaco ruso ya ha sido aprobado en países como Argentina, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Guinea, Hungría, Irán, México, Nicaragua, Venezuela, Palestina, Serbia y Túnez, entre otros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.846153846154% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario