El Fondo Ruso de Inversiones Directas ofreció cien millones de Sputnik V a la Unión Europea ante la escasez de fórmulas contra el Covid-19.
Los desarrolladores de la vacuna rusa publicaron la propuesta a través de su cuenta oficial en Twitter días previos.
"Después de completar la parte principal de vacunación masiva en Rusia, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) puede proporcionar a la UE 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para 50 millones de personas en el segundo trimestre de 2021", reza la publicación.
El FIDR, que negocia los contratos con los países que adquieren la vacuna rusa, ha dejado claro que la oferta estaría sujeta a la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento.
Asimismo, el fondo soberano de Rusia destacó que su vacuna ha sido registrada en varios países latinoamericanos como Bolivia y Venezuela.
Por qué Rusia realiza la propuesta
Cabe destacar que esta oferta llega en medio de la lucha que tiene la Unión Europea con AstraZeneca por el retraso en la entrega de sus vacunas.
La tensión entre los países europeos y la farmacéutica es tan grande que hasta han pensado en tomar acciones legales.
Por ejemplo, hace días se dio a conocer que Italia podría demandar a la compañía por la reducción del lote de vacunas.
El primer ministro del citado país, Giuseppe Conte, fue el encargado de confirmar dicha información en sus redes sociales.
"Recurriremos a todos los instrumentos y a todas las iniciativas legales, como ya estamos haciendo con Pfizer-BioNtech, para reivindicar el respeto a los compromisos contractuales y proteger a nuestra comunidad nacional”, comentó.
Conte también explicó que no recibir la cantidad de dosis pautada ralentiza la campaña de vacunación y esto a su vez podría provocar "daños enormes a Italia y al resto de países europeos con consecuencias directas en la vida".
TAGS
- Sputnik V
- Unión Europea
- vacuna
¿Qué te pareció esta noticia?








