Subió la harina y el kilo de pan trepó hasta los 50 pesos

La inflación impactó en las panaderías.

Un incremento de más del 50% en la harina obligó a las panaderías de Neuquén a subir los precios, y el kilo de pan ya se vende a 50 pesos. Desde la semana pasada, las etiquetas cambiaron en los comercios de la ciudad, que atraviesan un momento complicado por la suba simultánea de los insumos y las tarifas de electricidad y gas.

“Estamos preocupados por la situación, la harina cuesta casi el doble pero no podemos subir tanto el kilo de pan”, señaló Omar, desde la panadería Deleite, en barrio La Sirena. Allí, ese producto pasó de 40 a 50 pesos el kilo y aún no alcanza para acompañar los altos costos de producción.

Te puede interesar...

La harina es el insumo indispensable de las panaderías, que tuvieron que incrementar todos sus precios a partir de las últimas subas. Además del pan, también aumentaron los bizcochitos de grasa, los grisines y las marineras. Las facturas, por otro lado, se convirtieron en un alimento privilegiado porque incluyen, también, las subas de la manteca y la margarina.

2,68% fue el IPC neuquino de abril, según el gobierno provincial

En Tiempo de Dulzura, una pastelería ubicada sobre la calle Brown, subieron el precio de la barra de pan lactal, que pasó de 60 a 80 pesos. También se incrementaron las facturas, que llegaron a los 140 pesos la docena, y el resto de los panificados. Las tortas fritas alcanzaron los 110 pesos por docena, la cremona pasó de 60 a 70 pesos. Los 100 gramos de chipá ya cuestan 40 pesos y el bolsillo lo sufre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído