Subsecretaria de salud chilena podría tener COVID-19
En el día en el que Chile reportó 93 nuevas muertes y 5246 contagiados en las últimas 24 horas por coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien habitualmente entrega esos datos, anunció que entraba en cuarentena preventiva porque su chofer presentó síntomas respiratorios leves, compatibles con coronavirus.
La funcionaria hizo personalmente el anuncio luego de entregar el último balance de muertos y contagios a nivel nacional, y luego se fue a su casa donde deberá permanecer en aislamiento hasta que se conozcan los resultados del testeo hecho a su empleado. “En el escenario epidemiológico en el que estamos, uno tiene que pensar que eso es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”, dijo el ministro de salud chilenol, Jaime Mañalich. El funcionario explicó que si la prueba realizada al chofer de Daza “da positiva, como es probable, la subsecretaria entonces deberá hacer una cuarentena de 14 días y hacer un aislamiento de trabajo, lo que no impide que trabaje”.
En cuanto a las cifras acumuladas, el ministro confirmó que Chile tiene hasta el momento 1541 muertos desde que comenzó la pandemia mientras los infectados suman 127.745.
Te puede interesar...









