Suman seis unidades para mejorar la frecuencia de los coles

La municipailidad reforzó los ramales 1, 6, 8, 9, 12 y 13 por el aumento de los trabajadores habilitados para usar el transporte público.

Desde la mañana de este lunes el transporte público, la municipalidad de Neuquén reforzó con seis unidades las frecuencias en los ramales 1, 6, 8, 9, 12 y 13. De esta forma se evitarán las demoras y se cumplirá con el distanciamiento social requerido para el resguardo del coronavirus.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la ciudad, aseguró que la medida va a alimentar el sistema público pero siempre dentro del parámetro sanitario requerido teniendo en cuenta las restricciones vigentes.

Te puede interesar...

El funcionario comentó en declaraciones a LU5 que si bien únicamente los trabajadores considerados esenciales pueden utilizar el transporte público, notaron un incremento en la cantidad de usuarios con la apertura de distintas áreas por lo que tomaron esta decisión.

"Nuestras recomendaciones siguen siendo buscar una alternativa para viajar. Pero a partir de un estudio de la situación definimos alimentar el sistema en algunos horarios como para cumplir con esa requisitoria", describió el funcionario quien además explicó que los micros que se sumaron a partir de hoy en algunos ramales van a salir desde mitad de recorrido para garantizar que todos puedan llegar a destino.

La Municipalidad de Neuquén profundizó las tareas de desinfección, incluidas las unidades del transporte público de pasajeros.
La Municipalidad de Neuquén profundizó las tareas de desinfección, incluidas las unidades del transporte público de pasajeros.
La Municipalidad de Neuquén profundizó las tareas de desinfección, incluidas las unidades del transporte público de pasajeros.

Espinosa comentó que en la jornada de este lunes ya se notó una diferencia y los usuarios tomaron de buena manera la mejora.

Como ejemplo puso lo que pasó en el ramal 8 donde comentó que a las 6.55 abordaron 5 pasajeros y ya en el colectivo de las 8.25 lo hicieron 10 personas. En el ramal 9 los pasajeros de la 7 fueron 7 y en el colectivo que salió a las 8.40 subieron 15.

"El transporte público es utilizado por las personas que no pueden moverse de otro modo y estamos tratando de cumplir con esos esenciales, que estén todos sentados, con tapaboca y respetando el distanciamiento social", explicó el funcionario.

Actualmente según precisó Espinosa unas 13 mil personas utilizan el transporte público por día, mientras que en épocas normales lo usaban 80 mil pasajeros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.7922077922078% Me interesa
75.324675324675% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
0% Me aburre
15.584415584416% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario