El clima en Neuquén

icon
15° Temp
69% Hum
La Mañana Súper TC2000

Súper TC2000: dos equipos probaron previo a la fecha en Paraná

Con vistas a la sexta fecha del Súper TC2000 en Paraná, el equipo Honda y el TGRA Junior Team completaron una prueba que sirvió de preparación para lo que viene

Los equipos Puma Energy Honda Racing y Toyota Gazoo Racing Argentina Junior Team de Súper TC2000 llevaron a cabo pruebas en la previa a la sexta fecha de la temporada 2021, que está pactada para el próximo 18 de julio en el autódromo de Paraná.

Con la intención de seguir por la buena senda que mostraron en las últimas fechas, Honda viajó a Rafaela para realizar un ensayo aerodinámico. El trabajo se realizó con dos autos y contó con la presencia de Juan Ángel Rosso e Ayrton Chorne como pilotos.

Te puede interesar...

"Estuvimos ayer en el autódromo de Rafaela haciendo una prueba aerodinámica todo el dia. Básicamente en la prueba de aerodinámica nuestro papel en el manejo es principalmente lo que nos piden en el equipo, es decir velocidad constante para ver la resistencia al viento y cómo trabajan las cargas en todos los sectores", manifestó Rosso en primera instancia.

"Tratamos de optimizar la carga aerodinámica y el 'drag', y tanto Luciano Monti y el equipo técnico prácticamente nuevo trabajaron para seguir conociendo el auto, y fundamentalmente sacarse las dudas de lo que hace el auto en cuanto a telemetría. "Fue un trabajo muy productivo y nos va a seguir ayudando en este avance que tenemos en las carreras y en esta escalada de rendimiento que nos va a servir para la próxima de Paraná", concluyó.

Por su parte, el TGRA Junior Team realizó su primer test desde que llegó a la categoría y el mismo tuvo lugar en Paraná. La formación que dirige Claudio Pfening puso en pista sus dos Toyota Corolla y convocó a Nicolás Moscardini e Ian Reutemann para girar. Además, contaron con el asesoramiento de Matías Rossi.

"Estuvimos acompañados por Matías Rossi para probar los autos y contarnos cómo estaban en cuanto al suyo, qué tan parecidos los encontraba y si tenían algún problema. Los Corolla funcionaron muy bien, ya que giramos todo el día y completamos unas 30 vueltas con cada uno. Anduvimos muy bien, rápidos en los tiempos, incluso muy parejos con Matías", indicó Moscardini.

Y cerró: "Me dejó contento en lo personal por saber que estoy medianamente a la altura y no me hace una gran diferencia. Qué mejor que medirme contra él, tener idea de cómo podemos estar y notar que somos competitivos. Creo que los autos alcanzaron un nivel importante, donde ahora están como los oficiales y siento que podemos funcionar bien la próxima fecha en Paraná".

Foto crédito Juan Iribarren

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario