El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum

Súper TC2000: Tomás Cingolani es el cuarto piloto de Renault

Tomás Cingolani fue oficializado por Renault como piloto de su escuadra para el campeonato 2021 del Súper TC200, que comienza este fin de semana.

Tomás Cingolani se convirtió en el cuarto piloto del equipo Renault para el campeonato 2021 del Súper TC2000, que comenzará este próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. El de Nueve de Julio compartirá estructura con Leonel Pernía, Damián Fineschi y Matías Milla.

“Es un sueño que se está haciendo realidad, siempre quise estar en este lugar y tengo la oportunidad de hacerlo gracias a todo mi equipo de trabajo y a su vez de todos mis sponsors. Estoy muy contento de continuar la escalera que plantee desde que inicié mi carrera deportiva que es llegar al Súper TC2000”, le comentó Cingolani a Carburando.

Te puede interesar...

En tanto, el actual subcampeón del TC2000 señaló que buscará adaptarse en el menor tiempo posible. “El fin de semana y todo el año va a ser de adaptación también. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible para estar a la altura de la situación, igualmente considero que tengo los recursos para hacerlo y me siento preparado. El 2020 fue muy bueno para mí, me hizo crecer y madurar muchísimo. Esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar al máximo carrera tras carrera”, expresó.

Y añadió: “De a poco voy a ir cayendo. Ayer tuve contacto con mis compañeros de equipo por algunas campañas y por el otro lado el miércoles se hace la presentación, así que ya tuve en contacto con ellos. Es más, ya los conozco a todos porque al estar dentro del equipo de TC2000 también es un paso menos porque es una adaptación menos. A Damián Fineschi también ya lo conozco porque estuve trabajando con él cuando estuve en el Fineschi Racing. Estoy tranquilo porque estoy como en casa”.

Por último, Cingolani hizo hincapié en sus expectativas para su estreno en la categoría. “Creo que lo más importante va a ser clasificar bien. Ese va a ser el puntapié inicial para lograr un gran resultado. Después va a depender de muchos factores, de hacer una buena largada que no es nada sencillo, así que por supuesto tengo expectativas de terminar la carrera en la mejor posición posible, creo que el medio mecánico me lo va a permitir. Esta carrera me lo tomo para estar bien concentrado y aprender lo mayor posible. Me veo bien dentro del equipo”, cerró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario