Supermercados: "No hay desabastecimiento, sino poca variedad"
Hace varios días que la mayoría de los supermercados de Neuquén tienen poca variedad de marcas de productos como salsas, aceites, yerbas, conservas de verduras y pan lactal, pero los supermercadistas aseguran que “no” hay desabastecimiento sino que “falta de entrega de los proveedores”.
Eduardo del Prete, gerente de La Anónima explicó a LM Neuquén que “desconoce” los motivos por lo que algunas marcas habituales no están entregando sus productos, y puntualizó que no compran en Neuquén para abastecer sus supermercados, sino que todos los productos vienen desde Buenos Aires.
“No hay desabastecimiento, sino poca variedad de algunas familias de productos. Ejemplo en vez de tener 10 marcas tal vez tenemos tres o cuatro de estos productos que son los más complicados”, expresó Del Prete.
La situación se repite en todo el país, incluso se dio a conocer este miércoles que la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.
Por su parte, Cristian Navarro, responsable para la región del supermercado Cooperativa Obrera coincidió en que “faltan algunas marcas en góndola”.
“Faltan algunas marcas de arroz y aceite, hay varios proveedores que no están entregando pero desconocemos cual es la causa”, expresó.
Navarro describió que los consumidores van a encontrar en las góndolas arroz o aceite -productos que mencionó con más faltantes- pero que quizás no encuentren la marca que utilizan habitualmente.
En tanto, Gustavo Capriolo, dueño del supermercado local aseguró a LMN que en sus góndolas “hay de todo”.
“Sí nos mandaron menos productos, pero nunca llegamos a cortar stock. Los principales productos que tienen problemas de entrega son el arroz y el aceite”, explicó Capriolo, quien dijo que igualmente tienen todas las marcas aunque no en la cantidad que el consumidor requiere.
El empresario comentó además que otra cosa que sucede es que como el Gobierno le puso un precio máximo, a por ejemplo el aceite de marca Natura, entonces esa reconocida marca es más barata que otra cualquiera y entonces la mayoría de los consumidores se lleva todas las botellas de Natura y se termina.
Te puede interesar...










