El clima en Neuquén

icon
24° Temp
30% Hum
La Mañana Taborda

Taborda volvió tras la grave lesión: "Feliz de estar a disposición"

El atacante albinegro se recuperó tras una severa lesión de rodilla y entró unos minutos el domingo.

Cristian Taborda está de regreso en el plantel de Cipolletti, después de haber superado la intervención en rodilla izquierda en el arranque de temporada, contra Vélez por la Copa Argentina en la cancha de Lanús.

Con estudio preliminar desfavorable y un certamen compactado por el arranque del Mundial en noviembre, se intuyó un adiós definitivo para él en el 2022, pero el santafesino recibió buenas noticias en el quirófano, porque la rotura de los ligamentos no había sido total y comenzó una rehabilitación contrarreloj que se terminó de manera oficial el fin de semana.

Te puede interesar...

El primer paso fue la coordinación de Luis Medero con Enzo Moscone para que jugará los primeros 45 minutos de la revancha liguista por cuartos de final el sábado por la tarde en el predio “15 de octubre”. El delantero cumplió y esperó ansioso la respuesta de la articulación. El domingo amaneció bien, sin inflamación y el deseo de ser opción en el banco de suplentes por el Federal A.

Y así fue como ante Ciudad Bolívar ingresó a los minutos del complemento por Joaquín Rikemberg, sellando su retorno a la actividad profesional. “Tenía muchas ganas. Estuve de acuerdo con jugar por la Liga y ver cómo respondía. Por suerte todo bien, la lesión quedó superada”, expresó el atacante en rueda de prensa.

Su vuelta es una buena noticia para un plantel que perdió variantes. En ofensiva solamente: Gustavo Britos y Maximiliano Fornari con 13 partidos por delante hasta el final de la fase regular.

Cuando Luis Medero asumió como entrenador, mantuvieron una charla personal. Entonces, Taborda todavía no había tomado en contacto con la pelota en su proceso de recuperación, pero comenzaba a proyectar la fecha de regreso que finalmente se concretó con bastante camino por delante en el calendario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario