También subirá el gas, pero aún no definen porcentaje

Lo anticipó el ministro de Energía, que dijo que el retraso es menor al de la luz.

Buenos Aires.- Las tarifas de gas también sufrirán aumentos, aunque no de la misma magnitud que las de electricidad (para los usuarios de Buenos Aires), porque el retraso en los precios de ese servicio es menor, anunció ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien no precisó a partir de cuándo regirá el nuevo ajuste.

El funcionario dijo que el Gobierno dispondrá un aumento de tarifas de gas de manera "similar" al aplicado en las de electricidad.

El funcionario aclaró que el "retraso" en los precios de ese servicio "es menor al del sistema eléctrico".
"Estamos haciendo un análisis similar al que hicimos en el caso eléctrico. Estamos analizando cuáles son los pasos procesales correspondientes desde el punto de vista legal", puntualizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Aranguren explicó: "En el caso del gas, el retraso (en el precio de la tarifa) es menor al del sistema eléctrico. En los últimos dos años la administración anterior había empezado un sendero en el que se empezó a reconocer en el mercado un precio diferencial para el gas adicional".
Por otra parte, el ministro defendió los aumentos en las tarifas de electricidad, vigentes desde este lunes y que en algunos casos llegan al 968%.

"Vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos, lo que significa tener en cuenta el impacto en el presente y las consecuencias en el futuro. Las medidas adoptadas para recomponer el cuadro tarifario en el sector eléctrico fueron tomadas en la búsqueda de ese objetivo", enfatizó.

Aranguren puntualizó que las tarifas de la generación y distribución de energía estuvieron "congeladas desde 2002" y, por ese motivo, ratificó que la actualización del precio de la electricidad le permitirá al Estado un ahorro de "aproximadamente 4 mil millones de dólares".

Además, insistió en que "unos 51.000 millones de dólares fue el subsidio a la generación eléctrica en los últimos 13 años".

Oficializaron el aumento de la luz

El Gobierno oficializó ayer los nuevos cuadros tarifarios de electricidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires, que incluyen aumentos de 500% promedio. Las nuevas facturas se emitirán desde el 1º de marzo de 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído