Tarifazos y calor político

Horacio Quiroga llega esta semana al Concejo Deliberante para abrir un nuevo período de sesiones con una comodidad que nunca antes había tenido: los ediles oficialistas le dan una mayoría inédita hasta ahora que le debería garantizar al líder de Cambiemos Neuquén un fin de gestión tal vez menos agitado de lo que él mismo pudo haber imaginado.

Sin embargo, en el bloque del MPN estará el hombre que el gobierno provincial quiere al frente de la intendencia en los próximos comicios de la ciudad, Alejandro Nicola, presidiendo un bloque que tiene una banca menos que Cambiemos por la mudanza a ese grupo legislativo de la periodista Laura Plaza.

Los asuntos que deberán acordar el intendente y los concejales no son, en cambio, para relajarse en la comodidad de las poltronas: la concesión del servicio eléctrico en manos de CALF, la prórroga a Pehuenche para la prestación del servicio de colectivos y el contrato de concesión al EPAS para la provisión de agua potable y el saneamiento de la ciudad.

El jefe e inspirador político de Quiroga, Mauricio Macri (a quien, al parecer, el intendente tirará muchas flores en su mensaje en el Concejo), viene haciendo malabares con la inflación a la que subestimó de entrada y que ahora lo pone contra las cuerdas con un escenario macroeconómico que, encima, viene seco de inversiones y levantando la temperatura entre los gremios por la creciente pérdida del poder de los salarios.

Acá ese mal humor lo aviva el tarifazo de colectivos (30 por ciento) que regirá desde el sábado y en la alta tarifa que cobra CALF en un verano, para colmo, muy caluroso.

Quiroga despabila al Concejo Deliberante que ahora deberá atender asuntos nada livianos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído