Taxista se masturbó frente a una pasajera: acabó preso

La Policía le secuestró el auto y el trapo rejilla con el que se limpió.

Rosario

Una mujer sufrió una situación sumamente desagradable a bordo de un taxi cuando el chofer, titular de la licencia, comenzó a masturbarse a las pocas cuadras de haber iniciado el viaje. La pasajera había subido en Sarmiento y Córdoba luego de comprar en Falabella un televisor que, por su tamaño, fue colocado en el asiento trasero del vehículo. Eso hizo que se sentara en la parte delantera, al lado del taxista, quien a los pocos minutos se desabrochó el cinturón y comenzó a autosatisfacerse.

Frente a esta situación, la mujer le pidió que se desviara por la calle Cerrito y al doblar en Italia, hizo parar el auto para bajarse en la Comisaría 5ª, donde dio aviso a los policías que terminaron deteniendo al impúdico chofer. Este fue demorado unas horas y luego puesto en libertad, aunque le secuestraron el auto y el trapo rejilla con el que se limpió.

Desde Fiscalía Regional se informó que se lo va a imputar por exhibiciones obscenas, delito penado con una multa. Además, se va a pedir una habilitación de feria para que una audiencia determine si le devuelve o no el taxi (la fiscal Cerliani no quiere que le permitan continuar como taxista).

Mientras en Tribunales la Oficina de Gestión Judicial deberá responder si habilita la feria para que se trate el tema, la Municipalidad decidió suspenderle provisoriamente la licencia profesional “por supuesto acoso sexual a una pasajera”. En caso de ser declarado culpable, tanto el carnet de conducir como su chapa de taxista le serán retirados de forma definitiva.

Sobre el tema, el subsecretario de Transporte y Movilidad del municipio, Arnold Curatolo, contó el procedimiento: “Tuvimos un primer contacto con la Fiscalía que nos puso en conocimiento del hecho. Nos pasaron el número de placa y automáticamente comenzamos a trabajar con las cuestiones administrativas para generar una caución provisoria de la chapa hasta que se expida la Justicia.

Y amplió: “Nos hemos puesto a trabajar en todas las averiguaciones, en el fichaje y en su currículum. Esta persona es propietaria de una chapa, lo que no es un dato menor. A partir de ahora, esperamos que se expida la Justicia para tomar nosotros las medidas necesarias ante la gravedad del tema. No podemos decir nada más, ni hilar más fino. Sólo esperar a que en Tribunales se investigue y se determine qué fue lo que ocurrió”.

La Municipalidad presentará a fin de mes una campaña para visibilizar el acoso hacia las mujeres en el transporte público (colectivos, taxis, remises y bicicletas). “Tendrá como objetivo desnaturalizar que las apoyadas y el manoseo, o acciones más concretas como la de este taxista u otras conductas, son cosas que a las mujeres nos gustan o queremos”, explicó Andrea Travaini, directora del Instituto Municipal de la Mujer. Luego agregó: “En los colectivos apelamos a que un tercero interceda y ponga en evidencia lo que pasa. Las acciones también incluyen afiches en colectivos, taxis y la vía publica. Todo con el fin de concientizar a la sociedad de que estas cosas están mal”.

Un escándalo

“Esta persona es propietaria de una chapa, lo que no es un dato menor. Esperaremos a que se expida la Justicia para nosotros tomar medidas ante la gravedad del tema”. Arnold Curatolo, subsecretario de Transporte y Movilidad de Rosario

“A fin de mes iniciaremos una campaña para visibilizar el acoso hacia las mujeres en el transporte público”. Andrea Travaini, directora del Instituto Municipal de la Mujer

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído