TC: gran protagonismo regional en la carrera de los 1000 kilómetros

Echeverría, Benvenutti y Urcera fueron líderes en distintos pasajes de la maratónica carrera. Finalmente la victoria fue para Agustin Canapino.

Los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, prueba especial por la novena fecha del TC que se corrió este domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, quedó en manos de Agustín Canapino (Chevrolet), que en el tramo final capturó la punta y se quedó con la maratónica carrera de 178 vueltas y más de cinco horas.

La competencia tuvo un marcado protagonismo local, con el neuquino Camilo Echevarría, el angosturense Juan Cruz Benvenuti y el cipoleño José Manuel Urcera, en ese orden, liderando en diferentes tramos la final logrando finalmente el piloto de la ciudad lacustre, ser el único regional en el podio con el Torino de Leonel Pernía quien eligió al neuquino (que corre en TC Pista) entre sus invitados (el trío lo completó Emmanuel Pérez Bravo), concluyendo en la segunda posición, -pese a terminar en el tercer lugar en pista por el recargo de diez segundos al trinomio que conformaron Julián Santero, Andrés Jakos y Mario Valle (Dodge), finalmente séptimos. El podio lo completaron Facundo Arduso (Torino), con Tomás Urretavizcaha y Federico Pérez.

Te puede interesar...

Canapino que logró 90 puntos con esta carrera compartió butaca con Martín Ponte y Federico Alonso.

carrera 1000km0.jpg

Urcera, que el año pasado fue tercero en esta carrera, tomó la punta en el giro 163 y estuvo al frente cinco vueltas hasta que tras el ingreso del pace car fue superado por Pernía pero, en la succión, Canapino aprovechó para pasar a los dos y apoderarse el liderazgo que no abandonó hasta la bandera a cuadros.

El cipoleño Urcera a la vuelta siguiente de ser desplazado al tercer lugar y cuando se disponía a acelerar para recuperar posiciones, sufrió un problema eléctrico y se quedó sin chances, terminando en el décimo lugar que mantuvo para sumar para el campeonato.

Juan Cruz Benvenuti fue clave para el podio del Torino de Pernia ya que capturó la punta en le giro 119 y recién la cedió en la vuelta 136 a manos de Facundo Ardusso. En el tramo final, en el cambio de piloto, Pernia tomó el mando y peleó duro con el Manu Urcera en las posiciones de privilegio.

carrera 1000km1.jpg

Por su parte, Camilo Echevarría que tuvo como invitada a la única dama que corrió en el TC, Julia Ballario (el otro integrante del trinomio fue Sebastián Abella) también tuvo un gran protagonismo tomando la punta en la vuelta 82 e incluso cuando marchaba segundo detrás de Canapino en la vuelta 63° hizo el giro más rápido (1m37s250 milésimas).

Luego tras los ingresos obligados a boxes para la reposición de combustible descendió algunos puestos, y en el giro 112 un despiste de Mathias Nolesi (tenía como invitado al rionegrino Nicolás Montanari) arrastró a Camilo, a Juan Martín Bruno y también se llevó a Carlos Okulovich, incidente que motivó un nuevo ingreso del ingreso del auto de seguridad y de Camilo a boxes.

A partir de allí Camilo apostó a cerrar la carrera lo más arribla posible con Julia Ballario al volante, concluyendo finalmente en el puesto 23°.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído