El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana TC2000

TC2000: Pernía encontró el triunfo en Rosario

Leonel Pernía capitalizó los problemas de Agustín Canapino y se quedó con la primera fecha del TC2000 en el autódromo de Rosario.

Leonel Pernía y el Renault Fluence del AXION energy Sport se quedaron con la final del TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Julián Santero y Bernardo Llaver completaron el podio.

En el inicio, Agustín Canapino hizo una largada limpia y sostuvo la punta, mientras que Pernía, Santero y Facundo Ardusso dieron cuenta de Bernardo Llaver, que había partido desde la segunda ubicación. Por su parte, Felipe Barrios Bustos quedó detenido en la salida y Gonzalo Reilly debió desertar tras comenzar la competencia desde los boxes por un problema en la bomba de nafta.

Te puede interesar...

Pernia-LM.jpg
Leonel Pernía se llevó al final del TC2000 en Rosario

Leonel Pernía se llevó al final del TC2000 en Rosario

En tanto, Facundo Aldrighetti se despistó y motivó la aparición del Auto de Seguridad. La bandera verde apareció a 33 minutos para el final y Canapino sostuvo sin problemas la vanguardia, seguido por Pernía y Santero, quien le hizo una pequeña luz a Ardusso.

El golpe de escena se produjo a 21 minutos para la bandera a cuadros, cuando el actual campeón sufría fallas en su Chevrolet Cruze y perdía la vanguardia tras ser superado por Pernía y Santero. En tanto, el arrecifeño fue directo a los boxes, donde abandonó.

La final transcurría y Pernía tenía una ventaja tranquilizadora en la punta, lo mismo que Santero en el segundo puesto. En tanto, la lucha estaba por el último escalón del podio, donde Ardusso se defendió hasta los últimos minutos, cuando Llaver pudo doblegarlo y convertirse en el nuevo tercero.

Con 1s7 sobre su perseguidor, Pernía se quedó con la primera fecha del año y consumó su triunfo número 24 en la categoría. Al hombre del AXION energy Sport lo secundaron Santero y Llaver, mientras que Ardusso arribó en la cuarta ubicación y Barrio completó el top cinco.

Luego finalizaron Fabián Yannantuoni, Franco Vivian, Ignacio Montenegro, Matías Milla y Eugenio Provens.

En el campeonato, Pernía y Santero comparten la punta con 39 puntos, mientras que Ardusso se coloca tercero, con 27 unidades.

La segunda fecha del TC2000 será el próximo 10 de abril en el autódromo de Bahía Blanca.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario