El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana Internet

¿Cuánto tiempo pasamos en Internet durante 2023?

Un revelador informe global asegura que en un minuto enviamos 41,6 millones de mensajes en WhatsApp y 241 millones de mails.

Ya se sabe que Internet es parte indivisible de la vida real. Lo usamos todos los días, todo el tiempo, como si fuera oxígeno. Por eso, la empresa especializada en análisis de datos, Domo, examinó nuestro comportamiento en la red de redes durante el 2023.

El informe de Domo, denominado "Data Never Sleeps", se publica anualmente desde hace más de una década. Cada año, la marca presenta un gráfico que muestra las actividades realizadas durante los últimos doce meses, y los resultados de este año no dejan de sorprender.

¿Cuánto usamos Internet?

El resumen de Domo, representado en la infografía "Data Never Sleeps", revela el tiempo dedicado a diversas redes sociales, el número de búsquedas en Google, la cantidad de correos electrónicos enviados y el gasto en productos de Amazon. Los cálculos proporcionan el promedio por minuto de las acciones realizadas en Internet durante 2023.

Working-without-the-internet.jpg
Internet nos ocupa grandes cantidades de horas.

Internet nos ocupa grandes cantidades de horas.

Según el informe de Domo, se utilizó el equivalente a 25,1 millones de horas por minuto en todo el mundo. Destacan cifras como los 43 años de visualización de contenido en streaming, los 41,6 millones de mensajes en WhatsApp y los 241 millones de correos electrónicos enviados.

En cuanto al gasto, en Amazon se llegó a la cifra de 455 mil dólares, se enviaron 463 mil dólares a través del servicio de pago móvil Venmo y se gastaron 122 mil dólares en pedidos de comida a domicilio.

En redes sociales, Domo destaca los cuatro millones de posts por minuto en Facebook, las 360 mil publicaciones en Twitter, los 694 mil reels de Instagram enviados por mensaje directo, las 48 mil horas de visualización en Twitch y las 3.720 descargas de Threads, la nueva competencia de X.

Lo más leído

Dejá tu comentario