El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Momento

Este es el mejor momento para mandar un mail

La mayoría de los usuarios suelen dejar varios correos electrónicos sin leer. Sin embargo, hay ciertas horas en las que es más probable que respondan.

Con el fin de destacar y garantizar que tu correo electrónico sea leído, es crucial tener en cuenta algunos consejos prácticos. Según la firma británica Axios HQ, especializada en la gestión de comunicaciones esenciales, existe un momento óptimo para enviar correos electrónicos y asegurar su recepción efectiva por parte del destinatario.

En 2021, se enviaron aproximadamente 320 mil millones de correos electrónicos, y se proyecta que esta cifra aumentará a 376.4 mil millones en 2025. Aunque es poco probable que una persona reciba esa cantidad masiva de mensajes en su bandeja de entrada, es plausible que pueda enfrentarse a una docena diaria, de los cuales prestará atención a solo unos pocos.

¿Cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico?

mail2.jpg
Cuál es el mejor momento para mandar un mail

Cuál es el mejor momento para mandar un mail

Basándose en el análisis de 8.7 millones de correos electrónicos para su estudio, Axios HQ concluyó que el día más efectivo no es un día laborable de la semana, sino un día festivo, específicamente el domingo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Según la investigación de Axios HQ, la probabilidad de que un correo enviado durante este período sea abierto es del 86%, en comparación con el 50-70% en otros días de la semana. Los porcentajes específicos son: el lunes tiene un promedio del 54%, los martes y miércoles un 52%, los jueves un 47%, los viernes un 49%, y los sábados un 31%.

¿Por qué es preferible enviar un correo el domingo?

El estudio sugiere que la razón detrás del mayor éxito de los correos enviados los domingos entre las 18:00 y las 21:00 radica en la menor "competencia". Mientras que en otros días de la semana, los departamentos de marketing saturan nuestras bandejas de entrada con promociones, el último día de la semana es un día de descanso, y los correos que llegan captan más la atención.

Aunque esta estrategia resulta efectiva, es importante utilizarla con prudencia, ya que si se populariza este "secreto", el domingo podría dejar de ser el día óptimo para garantizar que el receptor lea el correo. Por lo tanto, se recomienda reservar este enfoque para mensajes realmente importantes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario