Tellechea finalizó en el puesto 45 en Triatlón

El sanjuanino se mostró desilusionado con el resultado.

Gonzalo Tellechea terminó en el puesto 45 en la categoría Triatlón de los Juegos Olímpicos en una actuación que lo tuvo entre los últimos de un pelotón de 56 atletas. El tiempo acumulado fue de 1:53.43, a 8:42 del líder del grupo A.Brownlee. En Londres 2012 había subido al puesto 38.

Tras este resultado, el sanjuanino habló en Espn y confesó que terminó apenado por el resultado y que sus expectativas eran mayores. "Vine a buscar un mejor resultado. Quería estar entre los 20, no era imposible, porque el año pasado estuve al final de la serie mundial en el 17. Hoy era el nivel de una serie mundial y no pude hacer el top 20", señaló el atleta.

También hizo una crítica a la organización y dijo que "la natación en una sola tirada de 20 no ayuda mucho porque se estira". Luego aseguró que se buscó una medalla pero hubo equipos con "países que se juntaron". "En ese sentido se trabajó muy fuerte y nosotros no pudimos conectar. Hay situaciones que llevan a ir adelante o hacia atrás", destacó.

Tellechea aseguró que siempre se sintió bien en ciclismo y pedetrismo y que esta vez le jugó en contra natación. "Hoy no pude descansar en ningún momento. Pude descansar en los 2 kilómetros de trote... me dolió el clima, venimos de invierno en Argentina, la preparación la hice en Sao Pablo que es un poquito más frío pero que una situación de carrera, me había preparado para algo más.

Estoy seguro que se puede mejorar", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído