Tema aborto: el Episcopado ratifica la postura del Papa

En un comunicado, le respondió al diputado Eduardo Valdés, quien había dicho que el Papa "va a entender" si se despenaliza.

La Comisión Ejecutiva del Episcopado expresó "el compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", en respuesta al diputado electo Eduardo Valdés (Frente de Todos), quien dijo que el papa Francisco "va a entender" en caso de que Argentina avance hacia la despenalización del aborto.

El domingo, Valdés, quien fue embajador ante el Vaticano, opinó en un entrevista radial que el debate sobre el aborto no será "un motivo de conflicto" entre el Santo Padre y el gobierno del presidente electo Alberto Fernández. "En Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie. La tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan", sostuvo el diputado electo.

Te puede interesar...

En esa línea, dijo ser de los que creen que "cuando hay embrión hay vida", pero que "la sociedad civil va a por un lado y lo religioso va por otro". En su comunicado, el Episcopado dijo que "como lo hemos mencionado en la carta ‘Francisco, el Papa de todos’: "El Papa se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, a través de los voceros designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa".

LEÉ MÁS

"La otra vez no lo vi al Papa operando con el tema del aborto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído