Temperley-Boca y River-Quilmes, la primera fecha del Torneo Transición 2016

El certamen estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, en una sola rueda y con la disputa de una jornada interzonal. Los superclásicos serán el 6 de marzo en el Monumental y el 24 de abril en la Bombonera.

Boca Juniors, reciente campeón del torneo de Primera División, visitará a Temperley, en tanto que River recibirá a Quilmes en la primera fecha del torneo de Transición 2016, que comenzará el 7 de febrero.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó hoy el sorteo del certamen, que estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal, y la primera fecha de ambas zonas será la siguiente:

Zona 1: Sarmiento de Junín - Vélez Sarsfield, Patronato - San Lorenzo, Banfield - Gimnasia Esgrima La Plata, Colón de Santa Fe - Arsenal, River Plate - Quilmes, Independiente - Belgrano y Rosario Central - Godoy Cruz.

Zona 2: Argentinos Juniors - Tigre, Huracán - Atlético Rafaela, Estudiantes La Plata - Lanús, Defensa y Justicia - Unión de Santa Fe, Temperley - Boca Juniors, Atlético Tucumán - Racing y San Martín de San Juan - Newell's Old Boys.

Interzonal: Aldosivi (zona 2) - Olimpo de Bahía Blanca (zona 1).

Los Boca-River

Además, los Superclásicos serán el 6 de marzo en el Monumental y el 24 de abril en la Bombonera.

Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30.

Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, y la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el 29 de ese mes en estadio neutral. El campeonato tendrá un receso entre el 20 de marzo y el 3 de abril porque hay fecha FIFA.

El certamen tendrá un solo descenso y se tomará en cuenta la tabla de promedios con los puntos logrados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos 2015 y 2016.

El torneo de Transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.

En un principio, el torneo contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría. Se jugarán seis encuentros por zona y un interzonal por fecha para que no quede un club libre por zona.

En este certamen participarán los clubes recientemente ascendidos: Atlético de Tucumán y Patronato de Paraná, el libro de pases se cerrará el 4 de febrero y una semana más tarde cerrará para los jugadores libres.

La última vez que se realizó el sorteo del campeonato de Primera División fue en 1990 y la última vez que el campeonato tuvo dos zonas fue 1979.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído