El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana destinos

Temporada récord: la segunda quincena sigue con ocupación plena

Los principales destinos ya no tienen plazas disponibles para lo que resta del mes. Aconsejan no viajar sin reserva previa.

Los buenos números que dejó la primera quincena de enero en materia turística se repitieron en la primera semana de recambio y continuarán para lo que queda del mes. En el marco de una temporada récord, los principales destinos registran una ocupación casi plena de sus plazas hoteleras, por lo que aconsejan no viajar sin una reserva previa.

Sandro Badilla, ministro de Turismo de la provincia, explicó que los destinos más consolidados, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Pehuenia y Caviahue, registraron ocupación casi plena en la primera quincena de enero, lo que generó un ingreso de más de 3 mil millones de pesos para los operadores turísticos neuquinos. Las cifras se mantuvieron iguales para la tercera semana del mes, lo que le permitió a las empresas recaudar un total de 5100 millones de pesos en lo que va de enero.

Te puede interesar...

Para la última semana del mes, y a partir de las reservas ya registradas, se espera una ocupación casi plena en los principales destinos, mientras que en el norte neuquino ya se registra una ocupación de entre el 80% y el 85% de las camas disponibles.

El funcionario aseguró que es notable el éxito del programa Pre Viaje, que benefició a muchos viajeros en la compra de pasajes y alojamiento y que los lleva a consumir más durante sus estadías en los destinos neuquinos. Como muchos tienen crédito cargado en sus tarjetas para destinar a los servicios turísticos, es mayor el gasto por persona en gastronomía, regalos o excursiones.

En diálogo con LU5, Badilla señaló que se dieron casos de personas que llegaban a los destinos sin reserva y, a partir de la alta ocupación de las plazas, no encontraban sitio para pasar la noche. Por eso, aconsejó no viajar a los destinos sin una reserva hotelera confirmada, para evitar tener que regresar a casa o verse obligados a contratar servicios inseguros o no habilitados.

Satisfechos con los buenos números que registró el turismo en enero, desde el gobierno provincial se ilusionan con la posibilidad de repetir la hazaña en febrero. Badilla aseguró que ya hay un 70% de ocupación confirmada para el segundo mes del año, una cifra que podría aumentar con el correr de los días.

Según detalló, los principales centros emisores de viajeros son las grandes ciudades del país, como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, además de los turistas que visitan la cordillera desde Neuquén capital y todo el Alto Valle. El ministro destacó el buen desempeño turístico incluso ante la imposibilidad de recibir personas desde Chile.

Por otro lado, aclaró que todavía quedan casi veinte fiestas populares en el calendario, con eventos que prometen convocar un gran flujo de visitantes y que motorizan aún más la actividad turística provincial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario