Tendencia: ya ofrecen en la región los “spa para nenas”
Neuquén.- Jugar y sentirse como mujeres, pero con recursos mucho más reales que jugar con una muñeca o escuchar música. Las nenas de hoy tienen herramientas más entretenidas para practicar una proyección para cuando sean adultas. Una de ellas, que se está popularizando en la región, son los spa, lugares de belleza y relajación preparados para atender una franja que va de los 6 a los 11 años.
Tal es la demanda, que ya comenzaron a florecer rápidamente en el Alto Valle los comercios que se dedican a este rubro tan específico y de acuerdo con el cambio de las culturas y las costumbres.
Los “spa para nenas” ofrecen limpieza de cutis y manos, peinados, decoración, lectura de revistas, maquillaje, relajación facial y corporal, juegos y un desfile final. Un combo ideal fuera de la diversión cotidiana que tienen las niñas antes de llegar a la pubertad y luego a la adultez.
Las promociones se publicitan a través de las redes sociales y con afiches pegados afuera de las escuelas primarias de las diferentes ciudades del Alto Valle. “Llevamos el spa a tu casa”, reza el slogan de una de las firmas locales que se dedican al rubro y que cubren desde Centenario hasta Allen.
Servicio
El evento dura entre dos y tres horas, dependiendo de las actividades y de la cantidad de niñas que participan. El mínimo solicitado habitualmente es de 6 invitadas y el máximo, de 20.
El costo de un “spa para nenas” varía entre los 1500 y los 2000 pesos según el costo de traslado, e incluye de regalo diferentes souvenirs para las invitadas, como remeras, pinturas o pantuflas. También se ofrecen cupcakes, trufas y hasta copones de cereales.
La sesión empieza generalmente con una actividad de spa en el piso con colchonetas con almohaditas, donde las niñas se acuestan para hacer la relajación con pepinos descongestivos en los ojos.
Luego se hace la belleza de pies, de manos, el maquillaje artístico en las caras de las nenas y, finalmente, el momento de los peinados.


