"Tenemos un proyecto político que es autónomo"

Lo señaló Omar Gutiérrez. Destacó la receptividad de jóvenes al Plan 10 Mil.

Neuquén. El gobernador y candidato a la reelección por el MPN, Omar Gutiérrez, dijo ayer que “Neuquén es una tierra de oportunidades para todos” al mencionar los más de 4500 jóvenes que se inscribieron a la capacitación del Plan 10 Mil lanzado por el Ejecutivo provincial.

“Neuquén es una tierra de oportunidades para los trabajadores, para los emprendedores y en especial para los jóvenes, que no sólo son el futuro sino también el presente y ya están arrancando”, indicó Gutiérrez.

Te puede interesar...

Sostuvo que “la generación de empleos hace que no tengan que emigrar a otras provincias en busca de oportunidades para construir sus proyectos de vida. Por el contrario, lo tienen aquí; como también lo tienen aquellos que vienen desde otras latitudes en busca de un futuro mejor”.

“Esto no es magia. Esto es posible porque los neuquinos y neuquinas tenemos un proyecto político que es autónomo del gobierno nacional de turno, y es por eso que cuando el país anda a los tumbos, de crisis en crisis, Neuquén se mantiene firme como el pehuén”, sostuvo.

“En la provincia levantamos las banderas del desarrollo económico con sensibilidad social, para que cada habitante pueda realizar su plan de vida en el lugar que resida”, dijo Omar Gutiérrez, candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino

“Esto es lo que se pondrá en juego el domingo”, dijo y agregó: “Esto es lo que vamos a defender, vamos a defender a esta Neuquén que hemos construido escuchando a cada vecino y vecina, y no en base a las órdenes que otros recibirían desde Buenos Aires”.

Prioridad “Hemos priorizado siempre los intereses de los habitantes de la provincia”, dijo el candidato a la reelección, y subrayó que “en nuestra provincia levantamos las banderas del desarrollo económico con sensibilidad social, para que cada habitante pueda realizar su plan de vida en el lugar que resida. Es decir, a lo largo de todos estos años hicimos lo que no se puede hacer desde Buenos Aires”.

El nuevo programa de capacitación denominado Plan 10 Mil ya tiene más de 4580 inscriptos. Su objetivo es permitirle a 10 mil jóvenes neuquinos los conocimientos que se necesitan para ingresar a la industria petrolera y ser parte del desarrollo de Vaca Muerta.

Según los registros que lleva el Centro Pyme, hay inscriptos de 43 localidades, y el 90 por ciento de ellos pertenecen a ocho ciudades. A su vez, el 56 por ciento es de Neuquén capital y hay 37 personas inscriptas que cuentan con certificado de discapacidad.

Tres sectores impulsan el plan

El Plan 10 Mil, lanzado la semana pasada en esta capital, es impulsado en forma conjunta por el gobierno neuquino y sectores empresariales, de la educación y sindicales.

LEÉ MÁS

En Plaza Huincul, Gutiérrez llamó al electorado a "no tener miedo"

El MPN prepara otro acto multitudinario en el cierre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído