El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
LMNeuquen Congreso

Tensión e incidentes en marcha contra la reforma previsional

Se produjeron en cercanías al Congreso, donde mañana se tratará el proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

Miles de integrantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron hoy contra las reformas del Gobierno con un acto sobre la avenida 9 de Julio y luego trasladaron la protesta a las puertas del Congreso, donde hubo incidentes y represión en un enfrentamiento con efectivos de Gendarmería.

Los manifestantes, entre los que se encontraban diputados nacionales de espacios opositores, intentaron llegar a las inmediaciones del Parlamento para montar una vigilia, pero efectivos de Gendarmería les impidieron el paso en medio de forcejeos, golpes y agua proveniente de un camión hidrante.

Te puede interesar...

El diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso recibió una mordida de un perro de la fuerza en el torso, mientras que la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda denunció que la golpearon.

Tras el acto, sobre un escenario en la 9 de Julio, una parte de los manifestantes desconcentró y otro grupo se movilizó hasta el Parlamento, donde se produjeron los incidentes y hubo detenidos: el Movimiento Evita informó que fueron dos los militantes de su espacio demorados, aún cuando "se manifestaban pacíficamente".

Antes de formar un cordón con escudos sobre Rivadavia, a pocos metros de avenida Callao, los gendarmes forcejearon y empujaron a diputados nacionales, entre los que se encontraban Grosso, Donda, Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla (FpV).

"Me tiraron los perros y me dieron patadas", denunció Donda en declaraciones a la prensa tras el episodio, que también incluyó a los camiones hidrantes.

Embed

De la protesta también participaron miembros de la CTA Autónoma, de ATE Nacional, de Suteba, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, del Frente Popular Darío Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

La protesta tuvo lugar un día antes de que las principales centrales trabajadoras del país vuelvan a movilizarse en contra de la reforma previsional, en la previa del paro convocado por la CGT para el próximo viernes.

Embed

LEÉ MÁS

La CGT hará paro si se aprueba la reforma jubilatoria

Macri: "Digamos al mundo que vamos a administrarnos con austeridad"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0816326530612% Me interesa
30.612244897959% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
61.224489795918% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario