Tensión en Los Hornitos: la Justicia ordenó desocupar el lugar pero los vecinos se resisten

En caso de que las familias no se vayan antes de las 7 de la mañana de este domingo, podrían desalojar el lugar por la fuerza.

"Están decididos a todo y nosotros también", anuncia Micaela, una de las vecinas que permanece ocupando hace dos días un terreno próximo a la toma Los Hornitos, junto a otras cincuenta personas.

La tensión crece en la zona ya que la Policía se encuentra custodiando el predio, sobre la calle Pedro Genco al 6000, y no permite el ingreso de ninguna persona. Por eso se registraron distintos enfrentamientos e insultos con la fuerza, ya que muchos vecinos que salían a buscar comida u otros elementos, luego no podían regresar.

Te puede interesar...

Esta mañana, por instrucción del fiscal Marcelo Jara, la Policía notificó a los vecinos la orden de desocupar el lugar -que se encuentra en estado de abandono aunque tiene dueño- y el plazo máximo que tienen para hacerlo son 24 horas. De no hacerlo antes de las 7 de la mañana de este domingo, podrían proceder a desalojar el lugar por la fuerza, según lo informado por el comisario Henry Leppe a LM Neuquén.

p03-intento-toma-los-hornitos.jpg

Los vecinos, por su parte, insisten en que no se irán del lugar y reiteran la necesidad de contar con una vivienda. "No vamos a aflojar, nos vamos a quedar ahí. Necesitamos ayuda realmente porque no tenemos donde ir", expresó Micaela, quien tiene dos hijas a su cargo.

La mujer denunció que se vivieron distintas situaciones de tensión con la Policía, ya que esta mañana una mujer se fue para comprar galletitas y, cuando volvió al lugar con su hija en brazos, la Policía la "empujó" para impedirle el paso.

Embed

LEÉ MÁS

50 familias protagonizan la primera toma del año

Más de 50 vecinos usurparon un terreno y reclaman una vivienda

Se le incendió su casa y vive hace un mes en carpa con sus cuatro hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído