El clima en Neuquén

icon
21° Temp
57% Hum
LMNeuquen El Dipy

Tenso cruce entre Iúdica y El Dipy por el peronismo y el funeral de Jorge Brito

"A mi se me murió un amigo y no hubo velorio ni nada", se quejó el cantante. "Este tipo fue un prócer de los bancos", justificó Mariano Iúdica.

Una vez más el cantante de cumbia David Adrián Martínez, conocido como El Dipy, dijo presente en la televisión argentina para compartir sus críticas hacia el gobierno nacional y hacia la comunidad política en general. Este martes, el músico estuvo como invitado en Polémica en el bar, donde tuvo un picante intercambio con los integrantes del ciclo, entre ellos su conductor, Mariano Iúdica, quien se convirtió en tendencia en Twitter tras salir al cruce haciendo una defensa del peronismo y dl concurrido último adiós del empresario Jorge Brito en el cementerio del Pilar, donde habilitaron el ingreso de más gente de lo permitido.

Bajo la mirada atenta del equipo, El Dipy defendió la "cultura del trabajo" que aprendió de sus padres. "Yo vi esa cultura de mis viejos, entonces yo también quise progresar", remarcó el cantante. "¿Pero por qué te justificás de que querés progresar?", lo interrumpió Iúdica.

Te puede interesar...

"No hay nada más peronista que querer progresar, te quiero avisar por si te vendieron otra cosa", sentenció el anfitrión del envío. "Nada hay más peronista que el progreso", recalcó. "El peronismo es el hijo de la señora, como tu papá y tu mamá, que quería que el hijo sea médico, como mi hermano, como fueron los Iúdica. La movilidad social ascendente, que una persona sale de la nada y puede ser alguien en la vida. Eso es progresar y eso es lo que pregonaba (Juan Domingo) Perón", enfatizó el conductor.

"No sé por qué a vos te quieren poner del otro lado, si todos tus enunciados son peronistas. Te quieren poner a confrontar, no sé por qué", disparó Iúdica.

Instantes después, El Dipy volvió a cargar contra la clase política. "Siempre digo: es el país para ellos y el país para nosotros. El otro día se cayó el helicóptero de (Jorge) Brito y en el cementerio fue un montón de gente, le pusieron la bandera como un prócer y en Santiago del Estero no dejaron pasar a una nena con un tumor en la pierna", dijo El Dipy comparando el caso del fallecido empresario con el de la niña con cáncer que fue trasladada en los brazos de su padre en la ruta luego de que un retén policial no les permitiera volver a su hogar.

"Son cosas totalmente diferentes", contrapuso Iúdica. "Una es la muerte de un tipo que fue un prócer para lo que fue el sistema financiero del banco argentino. Él no tiene privilegios, fue lo mismo que pasó con el pibe que fue (a despedirlo) toda la hinchada de Quilmes ¿Cómo hacés para parar eso?", postuló.

"¿Pero qué ejemplo das? Se muere una persona común y corriente y (en el velorio) pueden entrar tres (personas) de pedo. Se muere una persona importante, entran cientos. El barrabrava no lo habrán podido frenar, ahí tenés otro quilombo", comentó Horacio Cabak, indignado.

"A unos no lo pueden frenar por una cosa y a otros por otra", acotó Iúdica justificando la cantidad de personas en la despedida de Brito. "A los únicos que nos pueden frenar es a nosotros", se quejó el panelista.

"A mí se murió un amigo y lo tuve que ver desde la puerta del hospital cuando lo estaban sacando. Y no hubo velorio ni nada", planteó El Dipy, para luego preguntar: "¿Entonces por qué es un país para ellos y un país para nosotros?". "El problema de todo esto es que la solución del país está en manos del problema. Cuando son oposición tienen todas las cosas para solucionar, van a sacar el país adelante. Y cuando están en el poder dicen que tienen todos los problemas, dicen 'me dejaron el país en ruinas'", sostuvo el cantante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
71.875% Me gusta
3.125% Me da igual
12.5% Me aburre
6.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario