Teorías dicen que el coronavirus escapó de un laboratorio
El origen del coronavirus, a más de un año de convertirse en pandemia, sigue siendo incierto. China ha negado en múltiples ocasiones que el COVID-19 habría escapado de un laboratorio; sin embargo, nuevas pruebas contradicen tales afirmaciones.
Un informe de Inteligencia de los Estados Unidos afirma que tres científicos del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y recibieron atención hospitalaria. Los síntomas presentados coincidirían con los del coronavirus, según el informe de Washington.
Este informe es utilizado por Estados Unidos para solicitar una nueva investigación que aclare la situación, a fin de determinar si el coronavirus escapó de este laboratorio en Wuhan, China.
" The Wall Street Journal informa que los trabajadores de laboratorio del Instituto Wuhan de Virología se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que buscar atención hospitalaria. ¡Tenga en cuenta que los médicos de ese mismo hospital fueron detenidos por la policía!", sentenció a través de su Twitter, Martin Makary, prestigioso médico, académico y profesor de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.
¿El coronavirus se convertirá en un resfrío?
El coronavirus se podría convertir en una simple gripe, pero para ello tendrán que pasar hasta diez años, según lo afirma una investigación publicada en la revista especializada Science.
Según científicos encargados de estudiar a la pandemia del coronavirus, la vacunación masiva disminuirá la letalidad del patógeno, por lo que en un tiempo considerable los adultos transitarán la enfermedad de forma asintomática, mientras que en los niños se manifestará como una gripe leve.
El estudio se basó en las campañas de vacunación que son ejecutadas por autoridades sanitarias de distintos países en medio de la pandemia. Para llegar a estas conclusiones, también tomaron en cuenta el tiempo que tarda una persona en generar anticuerpos después de ser vacunada contra el coronavirus.
La investigación apunta a una transición paulatina entre la pandemia del coronavirus de hoy a una endemia. "Una vez que se alcanza la fase endémica y la exposición primaria sea en la infancia, el SARS-CoV-2 puede ser no más virulento que el resfriado común ", precisa el estudio.
"Esta transformación tardará entre uno y 10 años", advirtió Jennie Lavine, investigadora de la Universidad Emory, quien formó parte del equipo a cargo del estudio.
¿Qué te pareció esta noticia?







