El clima en Neuquén

icon
10° Temp
39% Hum

¿Termas de Río Hondo puede recibir a la Fórmula 1?

Termas de Río Hondo volvió a albergar al MotoGP y eso deja la puerta abierta a un retorno de la Fórmula 1. Gerardo Zamora puso a disposición el circuito.

¿Puede el autódromo de Termas de Río Hondo recibir a la Fórmula 1? La pregunta, recurrente, se instauró en la conferencia de prensa. “Para la Fórmula 1 necesita el autódromo una homologación. Pero como no hay nada a la vista, no se busca. Obviamente que, si alguien considera que puede organizar un Gran Premio, lo ponemos a disposición”, fue lo que dijo el gobernador santiagueño Gerardo Zamora.

En tanto, Ricado Sosa, titular del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), se refirió en representación del Gobierno Nacional: “Siempre hay gestiones para la llegada de la Fórmula 1 a la Argentina. Y siempre existe la intención a mediano o largo plazo. Pero hay que analizar los momentos y las circunstancias”.

Te puede interesar...

A todo esto, frente a la importancia que generar el MotoGP en Argentina, tanto en el impacto económico como en lo deportivo, por ser el mayor evento del motorsport en el país, fue llamativa la ausencia del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, pese a que en octubre del año último había informado en un acto aquí en Termas de Río Hondo que iba a presenciar por primera vez el gran espectáculo de las dos ruedas.

En tanto, el gobernador Zamora habló del trabajo realizado durante 2021 para recuperar al autódromo, luego del incendio sufrido en los boxes: "Agradezco profundamente a la Cámara de la Construcción de Santriago del Estero, que sin interés ayudó a llegar a tiempo con las obras para recibir a MotoGP. Unas 21 empresas constructoras participaron de la reconstrucción y realmente quedamos muy contentos por el resultado final".

Asimismo, más allá de las empresas constructoras, también participaron muchos rubros para concretar la remodelación. Tal es el caso de El Pintao MGM, una pinturería que aportó su conocimiento y materiales para darle color al autódromo, como también en la colocación de las membranas en pisos y techos. "Sin dudas quedó mucho mejor que la versión anterior del autódromo", resaltó Zamora.

Escudería Carburando | ¡Bomba! ¿La Fórmula 1 podría volver a la Argentina?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario