Terminó el paro de pilotos y se reanudaron los vuelos

La medida de fuerza comenzó ayer a las 20 horas y se prolongó hasta pasado el mediodía de hoy, según se informó a través de un comunicado de prensa.

El paro total de actividades decidido anoche por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que afectó a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y dejó a unos 20.000 pasajeros sin poder viajar, concluyó este mediodía y, a partir de las 14, ya se reanudaron los vuelos.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, no descartó sin embargo nuevas medidas de fuerza. Deslizó que hay funcionarios del Gobierno que "empujan a los paros para transferir pasajeros a las transnacionales", entre los que mencionó a Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete y ex CEO de la empresa Lan Argentina.

"Que se extienda la medida de fuerza, no. El plan de lucha empezó, no descarto que haya nuevas medidas en el futuro. Hay que esperar que todo el mundo reflexione, porque se hacen públicas situaciones que no todo el mundo conoce", expresó.

En declaraciones a radio Nacional, Biró aseguró que desde septiembre del año pasado que los aeronavegantes no reciben un incremento salarial, "cuando la inflación interanual, según el ministro de Hacienda, es del 45 por ciento".

"Es responsabilidad de la compañía que es la que vende pasajes y es la que puede anticipar estas medidas. La gente de prensa y comunicaciones hace 24 horas estaba hablando de cómo estaba vestida (la presidenta de Aerolíneas) Isela Constantini en el mini Davos", fustigó.

El sindicalista negó además que el paro haya sido sorpresivo, ya que "hace 30 días anunciamos medidas de fuerza pero durante toda la conciliación obligatoria no hubo ninguna voluntad de acuerdo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído