Thomas, el goleador que sueña con más

El americano de Petro fue el más efectivo en la fase inicial y quiere liderar el rubro al final.

Cutral co. El estadounidense John Albert Thomas, el extranjero de Petrolero Argentino en la Liga Argentina de Básquetbol, es el máximo anotador del certamen de la segunda división del país tras concluir la fase regional de la competencia. El moreno, que logró 337 puntos a un promedio de 24,1 por juego, atribuye este mérito tanto al esfuerzo personal –“por el trabajo que realicé durante las vacaciones de verano”– como al trabajo en equipo. “Mis compañeros lanzan muy bien y eso hace que también para mí sea más fácil anotar”, afirmó, al tiempo que se ilusionó con ser el goleador de la liga.

En el top ten de máximos goleadores, el alero de Español Francisco González Beratz también se anota en la carrera, ya que está séptimo con 228 puntos.

Te puede interesar...

John Thomas, que se incorporó este año al equipo, cuenta con una vasta trayectoria en la Liga Argentina en clubes como Estudiantes de Olavarría, Unión y Temperley, donde jugó la temporada pasada. Su adaptación fue inmediata. Conoce la zona porque fue compañero de Darnell Dodson -ex Petrolero-, con quien jugó en Chile, y es amigo de Byron Jhonson, hoy en Pérfora.

El norteamericano que también lidera el rubro en dobles (marcó 107 a un promedio de 7,6 por juego) y es el tercer jugador más eficiente sabe, a los 36 años, que nada es casual y que ser hoy el goleador de la liga es fruto del “entrenamiento, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, aseguró.

El moreno se ilusiona con la incorporación de otro coterráneo, Travis Elliot (2,03 m), para la fase de conferencia que se iniciará hoy (Petro visita a Parque Sur a las 21:30). “Tiene buen tamaño y capacidad atlética, lo cual le dará fuerza extra a nuestro juego”, apuntó.

14 Los partidos de Thomas

En 13 de esos juegos fue el goleador de su equipo. Sólo no estuvo al tope frente a Viedma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído