El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana carnet

Tiene 100 años, renovó el carnet de conducir y se hizo viral

Se trata de Candida Uderzo, oriunda del noreste de Italia. Su historia revolucionó las redes sociales.

En la era de las redes sociales y la comunicación es común que se den a conocer sucesos insólitos y divertidos sobre personas de diferentes partes del mundo. Esta es la historia de Candida Uderzo, una mujer de 100 años que vive en Italia.

Esta señora, que habita en la localidad de Brigenza, región de Vicenza al noreste italiano, se transformó en viral luego de que se conozca que logró renovar su carnet de conducir por un año más, es decir hasta el 2024. Las autoridades aseguran que tanto su mente como su visión están perfectas, incluso aún mejor que las de personas que tienen la mitad de su edad.

Te puede interesar...

“Yo siempre he conducido porque me gusta ser autónoma y no una carga para mi hijo. La renovación me hace muy feliz y permitirá que me sienta libre más tiempo”, expresó la mujer al diario Corriere della Sera.

mujer italia carnet conducir.webp

El hijo de Candida confirmó que siempre le pide a su madre que le diga a dónde va con el auto. “Si no se lo digo, me pondrá un GPS para controlarme”, dijo la mujer entre risas.

Uderzo aseguró que se siente “afortunada” porque no consume ningún medicamento ni píldora, y dice que su estado de salud en general “es excelente”.

“Estar vivo significa disfrutar al máximo”, señaló Candida, quien quedó viuda hace medio siglo. “Con mi pequeño coche recorro los pueblos vecinos”, agregó.

Los vecinos de la localidad italiana afirman que también suelen verla andando en bicicleta o realizando largas caminatas. “Todos los domingos a las 6 de la mañana estoy lista para salir, sola o con mis amigos. Salgo a mi paseo dominical. Me gusta mucho caminar y no tengo intención de parar”, indicó.

italia carnet conducir mujer.webp

Según indica la ley en Italia, los automovilistas pueden renovar el carnet cada 10 años si son menores de 50 años. Después, ese período empieza a ser más corto, siendo el mínimo de dos años, después de los 80.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario