El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana policía

Tiene 11 años, robó un auto y lo balearon para detenerlo

El nene, junto a dos cómplices adolescentes, robó un auto en Isidro Casanova y su raid terminó en San Justo, cuando la Policía le disparó.

La localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, fue escenario de un insólito robo seguido de una cinematográfica persecución que terminó con el ladrón, un menor de 11 años, baleado y detenido por la Policía en San Justo. Todo comenzó cuando el ladrón, en compañía de otros dos delincuentes, de 17 y 14 años, robaran un auto a una mujer, un VW Surán rojo, dominio AA943QY en la calle Moldes al 5600, en jurisdicción de Isidro Casanova, en el que huyeron rápidamente.

Seguidamente al robo, los ladrones protagonizaron una serie de ilícitos en el barrio San Alberto, en Isidro Casanova, y también en la zona de Los Pinos, lo que originó que comenzaran a ser seguidos por los integrantes de un patrullero de la comisaría de San Justo, a cuyos ocupantes habrían agredido a balazos, lo que provocó que un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizara al menor un disparo con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

Luego los efectivos de seguridad redujeron a los asaltantes, comprobándose que uno de ellos, de 11 años y con domicilio en la villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, tenía una herida de arma de fuego en la cadera derecha producto del enfrentamiento con los efectivos en la huida. Los demás ocupantes del vehículo que había sido robado eran también menores, y uno de ellos presentaba heridas a raíz del choque entre ambos rodados.

Tras el robo y la espectacular persecución, una oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de La Matanza, identificada como Nancy Tatiana Cuevas, sufrió lesiones en las rodillas debido al accidente.

hop.jpg_554688468.jpg
Tras el robo y la persecución, el menor baleado fue internado.

Tras el robo y la persecución, el menor baleado fue internado.

Una vez detenidos, los menores heridos fueron trasladados, de urgencia, al Hospital del Niño, situado en Doctor Ramón Carrillo al 4100, en San Justo. Ahora la Justicia deberá resolver cómo sigue la causa y qué hace con los menores delincuentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario