El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana domiciliaria

Robo a los repartidores: uno de los acusados violó la domiciliaria

La Justicia ordenó colocarle una tobillera luego de que la Policía fue a su domicilio y no estaba. El acusado dijo haber ido al hospital en ese momento.

A pocos días de haber sido acusado por robarle a dos repartidores en la localidad de Plottier, uno de los ladrones incumplió la detención domiciliaria que le habían impuesto. Por ello, la fiscalía solicitó que se transforme la medida en prisión preventiva, pero la Justicia solo le sumó una tobillera electrónica y más rondines.

"El 11 de agosto la comisaria informó que al presentarse en el domicilio del imputado, el mismo no se encontraba”, explicó la fiscal Soledad Rangone en una audiencia realizada el miércoles 19, donde solicitó que atento a su incumplimiento de la detención domiciliaria impuesta el 8 de agosto por cuatro meses, se modifique la medida cautelar a una prisión preventiva en una comisaría.

En este sentido, argumentó: “El imputado podría haber sido alertado por su esposa y que por eso presentó un certificado médico con fecha 12 de agosto en el que consta que se habría presentado en el hospital el día anterior a las 23:30”. Lo cierto, agregó, es que "quedó constatado que se retiró de su domicilio a las 21:30 y que seguramente al ser advertido, fue al hospital a realizar la consulta a los fines de justificar el incumplimiento que ha realizado”.

Por su parte, la defensa particular se objetó al pedido de preventiva, al indicar que había justificado su ausencia. Así, tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia, no hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la detención domiciliaria. Sin embargo, dispuso que se incorpore una tobillera electrónica y que hasta tanto sea aplicada, se sumen más controles policiales en la casa del detenido.

Cabe recordar que el detenido y dos cómplices fueron acusados de robo simple, tentativa de hurto y violación al artículo 205; y que que solo dos de ellos quedaron con domiciliaria por sus antecedentes condenatorios, teniendo en cuenta que la expectativa de pena, será de cumplimiento efectivo. En cuanto al tercero, quedó en libertad supeditada a la causa.

La teoría de la fiscalía indica que tanto el 6 como el 7 de agosto, en horas del mediodía, aprovecharon el momento en que dos repartidores descargaban mercadería, para alzarse con dinero en efectivo y cheques del interior de los distintos camiones. En un caso, robaron 300 mil pesos más una chequera y en el otro, 30 mil pesos, que fueron recuperados a los pocos minutos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario