El clima en Neuquén

icon
22° Temp
18% Hum
LMNeuquen Acusados

Plottier: en un día, les robaron $330 mil a dos repartidores

Tres ladrones fueron acusados por los hechos sucedidos en esa localidad y dos quedaron con domiciliaria.

Confiados en que el primer golpe les había salido bien y se habían alzado con un millonario botín, tres ladrones se arriesgaron y repitieron la modalidad al día siguiente. Pero esta vez, fueron identificados y detenidos por la Policía a los pocos minutos. La Justicia los acusó por dos robos a repartidores en Plottier y les impuso detención domiciliaria a dos de ellos, mientras que el tercero quedó en libertad.

A bordo de una camioneta S10 color verde, el 6 de este mes, tres hombres, domiciliados en Neuquén capital, fueron hasta Plottier y comenzaron a buscar la oportunidad justa para atacar. Eso ocurrió a las 13:45, cuando un repartidor descargaba insumos en una ferretería de calles Martellota y San Martín.

Te puede interesar...

"Previo dañar la puerta delantera izquierda del camión a la altura de la cerradura, le sustrajeron un bolso de tela con la suma de 300 mil pesos aproximados en efectivo y 30 cheques de distintas empresas por dos millones de pesos, dirigidos a la empresa para la que trabaja el repartidor", relató la fiscal Soledad Rangone durante la audiencia de formulación de cargos.

0120504.png

Además, indicó que en el interior del bolso estaba el permiso de circulación del repartidor y un talonario de recibo a nombre de la empresa. "Tras ello, se dieron a la fuga por calle Paraguay en dirección este", agregó la fiscal, quien entre las evidencias enumeró el testimonio de un vecino que dio detalles de tres hombres que intercambiaron lugares en una S10 verde, luego de que uno llegara corriendo y "contando algo como una billetera".

Pese al testigo y la denuncia, los ladrones no fueron hallados. Así, envalentonados por la fortuna del día anterior, el 7 volvieron a Plottier. Esta vez, dieron el golpe a las 13:20, cuando un repartidor descargaba mercadería en un supermercado chino en calles Batilana y Lanín. "Los acusados proceden a sustraer del interior del camión la suma aproximada de 30 mil pesos, que estaban en la parte posterior del acompañante, para luego darse a la fuga en una camioneta S10 de color verde", indicó la fiscal.

El damnificado fue alertado del robo por un vecino, quien vio el vehículo en el que huyeron. Con esos datos, personal policial detuvo a una S10 con tres hombres de similares características y más de $30 mil encima a las 14:15 en calles calles René Favarolo y Belisle.

Los tres quedaron detenidos en la Comisaría Séptima y el sábado se los acusó de robo simple, tentativa de hurto e infracción al artículo 205. El defensor Alfredo Cury intentó impedir los cargos por el primer hecho por no tener las actas correspondientes, así como la violación del aislamiento al decir que, por su DNI, el viernes tenían permitido salir.

120102.png

Por último, la fiscal pidió que se les imponga detención domiciliaria a dos de los acusados, teniendo en cuenta sus antecedentes condenatorios y que "estas penas no podrán ser en suspenso y que serían reincidentes". Al respecto, Cury manifestó que "fundamentar el riesgo de fuga por los antecedentes penales no es argumento constitucional".

Finalmente, el juez hizo lugar a la medida cautelar para dos de los acusados y el defensor pidió revisión. Sin embargo, el miércoles 12, un tribunal de Revisión confirmó la detención domiciliaria.

Una audiencia accidentada

Si bien la audiencia de formulación de cargos arrancó el sábado 8 a las 11:30 vía videoconferencia, el defensor solicitó una postergación para entrevistar en persona a los acusados, que estaban detenidos en la Comisaría Séptima. Así, se retomó a las 17:30, aunque se supo que el defensor no pudo viajar. Luego, tras la lectura del primer hecho, Cury objetó falta de información para una correcta defensa, por lo que hubo una nueva pausa y la fiscalía le envió lo solicitado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
2.8571428571429% Me gusta
0% Me da igual
1.4285714285714% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario