Tiraron cientos de pescados en un basurero clandestino de San Antonio Oeste

Cientos de pejerreyes aparecieron en un basurero clandestino ubicado en inmediaciones del antiguo parque industrial de San Antonio Oeste.

Una vecina que pasó esta mañana por el lugar se topó con el montículo y le tomó fotografías que luego publicó en su Facebook.

“Me indigna mucho, no pueden tirar tanto pescado. Es comida, la podrían haber donado a un comedor”, sostuvo ante una consulta de este medio, al fustigar la actitud del autor o los autores del absurdo.

Te puede interesar...

Presume que los desecharon en las últimas horas porque aún estaban frescos, y que miden entre 25 y 30 centímetros.

“Es un pescado que está en crecimiento, que mañana no va a estar”, resaltó enfática.

El mismo repudio provocó el hecho en la red social. "¿Para qué los capturan si después los van a tirar?", es el reproche general en toda la ciudad.

La pesca fue habilitada hace pocos días por el municipio dado que, entre otras medidas de prevención por el Covid-19, estaba prohibida. El permiso tuvo como fundamento la recreación, y como recurso alimenticio dado que hay familias padecen más que otras la crisis social que desató la pandemia.

Desde que se otorgó el permiso, mucha gente se volcó a las playas a practicar la disciplina.

Los conocedores destacan que salen grandes cantidades de pejerrey.

Contra la desconsideración de los irresponsables, se destaca el gesto de los miembros del Club Náutico Golfo San Matías de Las Grutas, que salen de pesca y donan las piezas logradas a quienes más lo necesitan.

LEÉ MÁS

Protesta de los trabajadores del casino por el cobro de la mitad del salario

La ballena muerta es la que vieron días atrás en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído