El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum
La Mañana Calor

Todo lo que tenés que saber para evitar un golpe de calor

En la región se esperan temperaturas superiores a los 40° este jueves y viernes. Ante eso, recomiendan resguardarse del sol y tomar mucha agua y evitar la actividad física.

El verano se hace sentir en la región y las altas temperaturas de esta semana podrían subir alcanzar este jueves y viernes los 42° por la tarde. Ante esto recomiendan no exponerse al sol, tomar mucha agua y cuidar a los más pequeños y adultos mayores para evitar los golpes de calor.

La médica clínica Amina Jasin compartió con LM Neuquén consejos para tener en cuenta durante esta semana calurosa en la región y comenzó con determinar a las personas más vulnerables ante esta situación.

Te puede interesar...

El golpe de calor es un cuadro que se da en personas por general más vulnerables expuestas a altas temperaturas como las que se avecinan en estos días. Es un cuadro principalmente de deshidratación”, describió la Jefa de Servicios Médicos del Hospital de Plottier.

Amina indicó que los menores de cinco años, y más aún los menores de 1 año son los que más se pueden ver afectados por el golpe de calor. Lo mismo pasa para los pacientes añosos o con enfermedades crónicas, como los pacientes que tienen problemas renales, o los abuelos que no puedan adquirir líquidos por sus medios.

Para ayudar a todas estas personas es muy importante ofrecerles abundante líquidos, especialmente agua, durante toda la jornada. Para los adultos no es aconsejable tomar bebidas alcohólicas ya que son “una causa de deshidratación”.

Calor (4).JPG

Otro de los consejos para evitar el golpe del calor para todas las personas es el refrescarse ya sea con duchas o también con la visita al río o piletas, pero en estas opciones lo más importante es que en el momento del descanso se debe estar a la sombra.

“No es recomendable hacer actividad física, y si lo va ser debe ser en horarios alejados de la franja más complicada y tomar abundante agua antes y después de la actividad física”, indicó la médica, quien recordó que el horario más peligroso de exposición al sol es entre las 10 y las 16. Durante todo el día se debe utilizar ropa suelta y liviana.

Calor en Neuquén

“El cuadro del golpe de calor es cuando el cuerpo se expone a altas temperaturas y sus mecanismos de compensación para eliminar el calor, la sudoración y la cantidad de líquido que perdemos por la respiración no alcanzan a compensar el exceso de temperatura que tiene el cuerpo”, describió la médica, quien además explicó que a eso se le suma horas más tarde los efectos de la deshidratación que el calor produce y la falta de minerales que necesita el cuerpo, por lo que pueden aparecer dolor de cabeza, febrícula y sensación de agotamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.553191489362% Me interesa
51.063829787234% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.3829787234043% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario