En la norma legal se incluyen también los documentos electrónicos, firmas electrónicas y digitales, archivos electrónicos y digitales en los procesos y procedimientos administrativos.

La ley había sido aprobada por unanimidad en la Legislatura, según un proyecto presentado por el gobierno.

El anuncio de la firma del decreto fue realizado por Gutiérrez durante el acto de entrega de vehículos para la Policía de la provincia (ver aparte).

El objetivo de la iniciativa es lograr celeridad, simplificar y economizar los trámites que realicen los ciudadanos en los organismos públicos provinciales, evitando la duplicidad de recaudos exigidos en otras instancias.

Control

En el decreto se establece como autoridad de aplicación al Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, a cargo de Juan Pablo Prezzoli, que deberá, entre otras atribuciones, monitorear el tiempo y forma para su implementación.

En el decreto se establece un plazo de un año a partir de ayer para que la totalidad de los organismos pertenecientes al Ejecutivo provincial incorporen el expediente digital, prorrogable por un plazo máximo de un año más.

Además, será la autoridad de aplicación la que deberá solicitar, en su caso y previa justificación, las previsiones presupuestarias necesarias al Ministerio de Economía e Infraestructura.

La misma autoridad de aplicación tendrá la facultad de celebrar los acuerdos y convenios de cooperación con los órganos y organismos públicos tanto nacionales, provinciales, municipales y comisiones de fomento como extrapoder de raigambre constitucional para su mejor implementación y aplicación del sistema de expediente digital.

En los considerandos se destaca que el Estado provincial “se encuentra ante la necesidad de garantizar la transparencia”.

365 días de plazo tienen los organismos públicos para digitalizar sus expedientes La norma, no obstante, especifica que, si es necesario, se dará una prórroga por un año más para la adecuación al nuevo soporte.

La Policía tiene nuevos vehículos

NEUQUÉN

La policía provincial recibió ayer nuevos vehículos al tiempo que obtuvo de parte del gobernador Omar Gutiérrez el anuncio de un aumento en los servicios adicionales que prestan los efectivos de la fuerza.

En un acto que se desarrolló en el monumento al Policía de Territorio, el mandatario entregó 11 automóviles, tres camionetas y un minibús, y otro tipo de equipamientos, que serán destinados a distintas dependencias de la ciudad de Neuquén y el interior de la provincia.

Durante su discurso, el gobernador dijo que “este proceso de modernización y equipamiento de la policía no se tiene que detener porque justamente el plan estratégico de seguridad se basa en la incorporación de tecnología y vehículos”. En este sentido, recordó que hoy la fuerza provincial cuenta con aproximadamente mil vehículos, uno cada siete efectivos.

Gutiérrez dijo que “este plan está dando excelentes resultados, con una disminución del 12 al 15 por ciento del delito, según la zona de la provincia” y agregó: “Todos queremos vivir con más paz, tranquilidad y respeto”.

En otro orden, el gobernador anunció que próximamente los servicios adicionales de la policía “se liquidarán con los haberes del mes en que hayan sido prestados”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído