"Tolaba hablaba mal de Delia y buscaba ensuciarla"

Lo declaró en el juicio por jurados la amiga de la víctima que se hizo cargo de los tres hijos de la mujer asesinada. Hoy declaran testigos de la defensa.

En la sexta jornada del juicio por jurados contra Diego Tolaba, el ex gendarme acusado por el femicidio de Delia Aguado, terminaron de declarar los testigos de la fiscalía y la última en hacerlo fue una amiga de la mujer de 32 años, quien actualmente cuida de los tres hijos de ambos. En la sala, lo único que se oía era el llanto acallado de los presentes, tras su detallado relato sobre quién era Delia, la violencia que sufrió y cómo luchó por sus hijos y el presente de ellos.

Sobre la base de los testimonios quedó claro que nadie vio preocupado o desesperado a Tolaba la madrugada del 30 de noviembre de 2018, cuando Delia supuestamente estaba desaparecida, que ella no manejaba a pesar de haber sacado recientemente el carnet de conducir y que quería separarse en buenos términos por sus hijos.

Te puede interesar...

“Delia no está acá, ¿no? Delia es otra, ha cambiado mucho, es otra mujer”, le dijo Tolaba a la amiga de Delia que hoy está a cargo de los nenes, tras presentarse en su casa a la 1:38 ese día. “No me miraba a la cara”, aclaró la mujer, que no creyó en la versión de los hechos que él le dio. “Me dijo que ella salió manejando, que discutieron, que ella lo empujó y él se bajó del auto y ella se fue”, agregó.

Algo similar hizo con otras amigas, a quienes les consultó si su ex pareja estaba con ellas, y ante la negativa inmediata, él les comenzaba a hablar mal de Delia.

“Me tocaron las partes más tristes y más feas de esta historia”, indicó la amiga de Delia, quien estalló en llanto apenas se sentó a declarar, tras describir cómo fue explicarles a los nenes todo lo que ocurría.

Por otra parte, el efectivo policial que realizó el análisis del teléfono de Tolaba declaró que en el historial de búsquedas del acusado aparecían “métodos de espionaje”, “cómo recuperar mensajes”, “cómo recuperar a tu pareja”, cómo saber si tu pareja te engaña”, “cómo saber si tu pareja tuvo sexo recientemente”.

También había buscado el nombre de quien estaba en una relación de pareja con Delia (con Tolaba estaban separados desde hacía seis meses antes del femicidio) y las coordenadas del lugar donde vive, en Plottier.

Hoy el juicio continúa con la presentación de varios testigos que ofrece la defensa de Tolaba.

LEÉ MÁS

"Dos semanas antes me dijo que tenía miedo de Tolaba"

Juicio por el femicidio de Delia: lo que dejó la primera semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído