El clima en Neuquén

icon
11° Temp
67% Hum
LMNeuquen Mediación

Toma Casimiro Gómez: los vecinos no quieren sólo un censo

Quiénes protagonizan la toma quieren que se les garantice una reubicación, más allá de la propuesta del censo. La mediación seguirá el lunes.

El próximo lunes continuará la reunión de mediación, iniciada el jueves en el Ministerio Público Fiscal, con el grupo de ocupantes de la toma de Casimiro Gómez. Este viernes, se decidió realizar un cuarto intermedio para avanzar en una resolución de la problemática sin recurrir al desalojo. Los vecinos rechazan la propuesta del censo.

La orden de desalojo para las 1500 personas que ocupan los distintos terrenos en Casimiro Gómez sigue vigente. Sin embargo, mientras esté vigente la mediación la misma no se concretará.

Te puede interesar...

En el encuentro de este viernes participaron 19 representantes de la ocupación, entre hombres y mujeres, y el director y la subdirectora de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal. Tras lo conversado, los representantes de cada sector llevarán las propuestas al resto de sus vecinos.

toma Casimiro Gomez (3).jpg
Los vecinos dicen que el censo no es una respuesta a la problemática.

Los vecinos dicen que el censo no es una respuesta a la problemática.

Una de las propuestas que recibieron los vecinos consiste en la realización de un censo para conocer la situación socioeconómica que atraviesan cada una de las familias, y que luego se retiren del lugar. Esta opción, sin embargo, no los conforma ya que exigen que se les garantice un lugar para ser reacomodados.

“El censo no es una respuesta favorable y no es inteligente por parte del gobierno. Es nada por nada”, subrayó a LMN Carlos Rojas, uno de los ocupantes y representante de un sector de la toma que participa de las instancias de mediación.Y explicó: “Nuestra propuesta es que nos reubiquen, lo que se está pidiendo es un terreno y sobre eso no dicen nada porque no estamos en una mesa de diálogo, estamos en una mediación, donde no quieren dar respuesta al problema en sí”.

Si bien la instancia de mediación continuará el lunes, Carlos consideró que la resolución del problema llevará más tiempo. “Si es un trabajo en conjunto, va a ser para lago. Si ellos realmente quieren llegar a una respuesta favorable, va a llevar más tiempo porque hay que trabajar con Provincia y Municipio”, evaluó.

El hombre sostuvo que durante el fin de semana su sector continuará apostado en el lugar como desde el primer momento: “Vamos a permanecer pacíficos como comenzamos”.

LEÉ MÁS

La toma complica al parque industrial de Vaca Muerta

La Justicia ordenó el desalojo de la toma en la Autovía Norte

Toma en la Autovía Norte: dueños de los terrenos presentaron una denuncia y pedido de desalojo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario