La Justicia ordenó el desalojo de la toma en la Autovía

Propietarios de la tierra radicaron la denuncia. La resolución la tomó el juez Lucas Yancarelli ante el pedido del fiscal Marcelo Jara.

La Justicia ordenó este mediodía el desalojo de la toma en la Autovía Norte que se sostiene desde el pasado domingo, ante el pedido del fiscal Marcelo Jara. La autorización la otorgó el juez de garantías Lucas Yancarelli.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, Jara inició una investigación luego de diversas denuncias por la usurpación de los terrenos realizadas por responsables de una cooperativa de viviendas de empleados mercantiles y de tres empresas privadas.

Te puede interesar...

Antes de solicitar la autorización de desalojo, el fiscal había intimado a los ocupantes para que se retiren por voluntad propia y, ante la negativa, pidió la autorización de desalojo, finalmente otorgada por Yancarelli, por lo que la medida fue informada a la Policía para que se concrete.

Al mismo tiempo, se pidió la notificación del desalojo a la Defensoría del Niño y el Adolescente ante la posible presencia de niños y niñas en el lugar.

AM-nueva-toma-autovia-norte-(12).jpg
Luego de tres días de toma, la Justicia ordenó el desalojo.

Luego de tres días de toma, la Justicia ordenó el desalojo.

Este domingo un grupo de familias se apostó en un terrenos en cercanías a la calle Casemiro Gómez y desde entonces permanecen allí en reclamo de soluciones habitacionales.

Este martes por la mañana diez dueños de los terrenos cercanos a las Autovía Norte presentaron una denuncia contra los ocupantes y aseguraron que cuentan con la documentación que acredita ser propietario de los espacios en cuestión.

“Somos diez personas que trabajamos con el Centro Pyme para llevar los servicios a la zona. Toda la lonja junto a la Autovía pertenece a terrenos privados con el fin de (desarrollar actvidades vinculadas a un) Parque Industrial”, señaló en diálogo con LU5 Mario Daniel González, dueño de uno de las tierras tomadas.

AM-nueva-toma-autovia-norte-(8).jpg

LEÉ MÁS

Toma en la Autovía Norte: dueños de los terrenos presentaron ante la Justicia una denuncia

Toma: vecinos ocuparon otro terreno y ya van tres en 2020

Sobisch respalda a la toma que se armó en Pluspetrol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído