El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Top Race

Top Race: Azar y un sólido triunfo en Río Cuarto

Diego Azar no dejó dudas en la final de la segunda fecha del Top Race en Río Cuarto. Lucas Guerra y Josito Di Palma lo escoltaron.

Diego Azar y el Lexus del Toyota Gazoo Racing Argentina fueron los ganadores de la final de la segunda fecha del Top Race en el autódromo de Río Cuarto. Lucas Guerra y Josito Di Palma completaron el podio.

En el inicio, Azar hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Guerra debió resignarse al segundo lugar. Ian Reutemann era el tercero, pero tenía la presión de Josito Di Palma y Facundo Aldrighetti. Más atrás, Fabricio Persia aguantaba los embates de Marcelo Ciarrocchi en la lucha por sexta colocación.

Te puede interesar...

Azar-Rio-Cuarto-Lm.jpg
Diego Azar fue el ganador de la final del Top Race en Río Cuarto

Diego Azar fue el ganador de la final del Top Race en Río Cuarto

En tanto, Aldrighetti capitalizaba un toque entre Reutemann y Di Palma para ubicarse en el último escalón del podio. Sin embargo, Sebastián Abella se despistó y generó el ingreso del Auto de Seguridad.

El relanzamiento se dio a 23 minutos para el final y Azar sostuvo la vanguardia sin problema, seguido por Guerra y Aldrighetti. Atrás, Ciarrocchi dio cuenta de Persia para ser el nuevo quinto. Pero, la velocidad se interrumpía por el despiste de Nicolás Palau en el ingreso a la recta principal.

En tanto, Michel Bonnin sufría la rotura del neumático delantero derecho y no podía llegar a los boxes, mientras que Reutemann pasaba por boxes y Matías Capurro debía desertar. La final se reanudó a 16 minutos para la bandera a cuadros, pero un toque entre Baltazar Leguizamón y Diego Verriello dejaba al piloto del Octanos Competición en la tierra arada, motivaba una nueva interrupción.

Por su parte, Persia abandonaba cuando los autos reducían la marcha para encolumnarse atrás del vehículo oficial. La bandera verde apareció y el piloto de Toyota mantuvo la punta, aunque los cambios se daban por el tercer lugar, donde Di Palma relegaba a Aldrighetti, quien también se tenía que defender de Ciarrocchi.

Con una solidez incontestable, Azar logró su primera victoria en la temporada, la undécima en la categoría y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Guerra finalizó como escolta, Josito Di Palma fue tercero, Aldrighetti cuarto y Ciarrocchi quinto.

El top diez lo completaron José Manuel Sapag, Stefano Di Palma, Agustín De Brabandere, Adrián Chiriano y Miguel Otero.

En el campeonato, Azar es el nuevo líder con 67 puntos, secundado por Ciarrocchi con 55 y Aldrighetti con 48 unidades.

La tercera fecha del Top Race será el próximo 24 de abril en el autódromo de Viedma.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario